Santiago Giménez continúa sin poder marcar con la camiseta del Milan en competiciones oficiales. El delantero mexicano fue titular en la victoria 3-0 sobre Udinese en la cuarta jornada de la Serie A 2025-2026, pero no logró aprovechar su mejor ocasión del encuentro. Pese al triunfo, su sequía empieza a llamar la atención.

La jugada más clara para el Chaquito llegó a los 19 minutos, cuando quedó mano a mano con el arquero rumano Razvan Sava. Bajo la presión de un defensa, su disparo salió centrado y el guardameta lo contuvo sin problemas. El rebote volvió a caerle, pero su pase al área no generó peligro.

Más allá de esa acción, el atacante de 24 años se mantuvo participativo en ataque, pero sin éxito de cara al arco. Después de 62 minutos de juego, Massimiliano Allegri decidió sustituirlo por Christopher Nkunku. De esta manera, el ex Feyenoord acumula ya seis partidos oficiales sin poder convertir.

Su último festejo fue el 14 de mayo, cuando marcó un doblete en la victoria 3-1 sobre Bologna en San Siro, por la temporada pasada. Desde que llegó al club en febrero de 2025, suma 24 apariciones, seis goles y cuatro asistencias en todas las competiciones.

La victoria frente a Udinese tuvo como protagonistas a Christian Pulisic, autor de un doblete, y Youssouf Fofana, quien selló el 3-0 definitivo. Con este resultado, Milan se ubica en la tercera posición de la tabla con nueve puntos, a solo uno de la Juventus, a la espera de que concluya la jornada.

¿Qué sigue para Santi Giménez en Milan?

El próximo compromiso de los rossoneri será este martes 23 de septiembre, cuando reciban a Lecce por la segunda ronda de la Coppa Italia. Luego volverán a enfocarse en la Serie A, donde el domingo 28 jugarán un atractivo duelo ante Napoli, nuevamente en San Siro.