Igor Lichnovsky lo consiguió. Después de criticar a la afición de Cruz Azul por supuestamente “buscar la felicidad” en un título de Liga MX, el chileno se coronó el pasado fin de semana con el Club América y se le notaba feliz. No era para menos. El defensor fue pieza clave para que los americanistas consiguieron su decimocuarta estrella en el balompié local.

Las felicitaciones a los de Coapa, excepto la de los cementeros, han llegado desde los sectores. Es más, un ex compañero de Cruz Azul incluso felicitó a Lichnovsky y esto causó la rebelión de la afición. Fue Santiago Giménez, con quien el chileno compartió varios momentos antes de su espantada hacia el futbol de Arabia.

“Felicidades hermano! Espíritu ganador, Campeón en todos lados, disfruta mucho hermanito”, escribió el internacional mexicano en uno de los posteos del jugador azulcrema. La afición, que sigue sin olvidar lo mal que se fue el sudamericano del club cementero, y además sus palabras en las que señalaba de manera directa a sus críticos, también se expresó en redes sociales por este título de Igor.

¿Será feliz? Porque en otros lados decía que esas cosas no daban felicidad.”, respondió de manera irónica un aficionado en recuerdo a las palabras de Lichnovsky en donde aseguraba que un título no podía otorgar la felicidad. Viendo las imágenes levantando el trofeo y sonriendo de oreja a oreja, aquella frase de Igor lo pone en evidencia.

Publicación de Igor Lichnovsky en Instagram

¿Por qué Lichnovsky salió de Cruz Azul?

Si bien en un principio se habló de que el dinero fue la principal razón por la que Igor Lichnovsky abandonó Cruz Azul, fue el propio defensor chileno el que aclaró lo sucedido. Según las propias palabras del jugador en una entrevista con Ricardo Peláez, el club celeste se negó a venderle a España, lo que motivó su molestia y la de su representante.

Encuesta ¿Crees que la afición de Cruz Azul perdonará a Igor Lichnovsky?

¿Crees que la afición de Cruz Azul perdonará a Igor Lichnovsky?

No

YA VOTARON 736 PERSONAS

Según las palabras de Lichnovsky, el Huesca, de España, estaba interesado en sus servicios durante su última etapa como jugador cementero. Y tanto el futbolista como su representante instaron a Cruz Azul a darle salida por una cláusula ya estipulada en su contrato que lo permitía. Desde el club se negaron y le ofrecieron una renovación de contrato obligada.

El encontronazo entre Lichnovky y Robert Dante Siboldi

Lichnovsky también explica en su charla con Peláez que se acercó al entrenador de ese entonces (Robert Dante Siboldi) y le consultó si realmente contaba con sus servicios para esa campaña. La respuesta del uruguayo fue contundente: “Te tenemos un equipo en los Estados Unidos“. Esto provocó la ira del chileno y decidió hacer sus maletas rumbo a Arabia.