Santiago Giménez sigue intentando hacerse un lugar en el AC Milan de Massimiliano Allegri. El canterano de Cruz Azul volvió a marcar después de más de 500′ minutos de sequía y empieza a cambiar su suerte a ojos del entrenador italiano.
En relación al cuadro rossoneri, este martes publicaron un comunicado oficial en donde confirman la compra del Estadio San Siro al Ayuntamiento de la ciudad para poder derribarlo y construir uno nuevo en su lugar en conjunto con el Inter de Milan.
“El AC Milan y el FC Internazionale Milano están contentos por la aprobación por parte del Ayuntamiento de la venta del San Siro y su zona circundante: un paso histórico y decisivo para el futuro de los clubes y de la ciudad.”, se lee en la primera parte del comunicado.
Inaugurado el 19 de septiembre de 1926, el próximo año será su centenario y los clubes quieren jugar sus últimas temporadas en uno de los recintos con más historia en el futbol europeo. Aún no se han dado las fechas en que se sucedería la demolición del San Siro ni dónde jugarían los dos clubes como sede alternativa.
El Milan quiere un estadio de clase mundial
“A la espera de la confirmación oficial de la decisión del Consejo por parte del Gobierno de la Ciudad, los Clubes miran con confianza y responsabilidad a los próximos pasos del proceso que conducirá a la creación de un nuevo estadio que cumpla con los más altos estándares internacionales: una instalación de clase mundial destinada a convertirse en un nuevo ícono arquitectónico para Milán y un símbolo de la pasión de los fanáticos del fútbol de todo el mundo”, cierra el texto.