La Selección Mexicana volvió a encontrar una identidad de juego de la mano de Javier Aguirre. Si bien es cierto que el equipo suele caer en cierta irregularidad, hay una consistencia en el estilo que repiten los futbolistas dentro de la cancha. Es por eso que el Tri es uno de los grandes candidatos a ganar el título en la Copa Oro 2025.

Más allá de que Raúl Jiménez atendió la gran necesidad goleadora que venía sufriendo el Tri en los últimos meses, hay dudas sobre el resto de delanteros. Es evidente que Alexis Vega y Santiago Giménez tienen mucha jerarquía, o que Ángel Sepúlveda se encuentra en un momento excelente, pero la falta de gol es evidente. Por supuesto, el caso que más llama la atención es el de Bebote al tratarse de un futbolista del Milan.

El último gol de Santiago Giménez en un partido oficial de la Selección Mexicana fue en verano del 2023; pasaron más de 700 días desde aquella anotación. Incluso tuvo la mala suerte de que le anularon un verdadero golazo de manera insólita frente a Costa Rica. Aunque ha sumado minutos importantes entrando desde la banca, un delantero del calibre del Chaquito espera ser titular.

Aún con este contexto, Santi Giménez fue claro a la hora de hablar de su sequía goleadora en el Tri: “No me preocupa. Tanto Raúl, Sepúlveda, Vega y yo, los de ataque, sabemos que al que le toque hacer el gol lo va a hacer y vamos a celebrar de la misma manera. En la selección todos optamos por el mismo país, todos nos agarramos de la mano y vamos juntos para el objetivo que es ganar“.

México con vía libre para ganar nuevamente la Copa Oro

La realidad es que México deberá enfrentarse a Honduras por las semifinales de la Copa Oro, mientras que en la otra llave jugará Estados Unidos contra la Guatemala de Luis Fernando Tena. Resulta evidente que el equipo encabezado por el Vasco Aguirre es el favorito de los cuatro tanto por rendimiento, como por nombres. De hecho, el Tri fue el único que pasó a esta instancia venciendo a su rival, Arabia Saudita; el resto clasificó a través de los penales.

Está claro que Santi Giménez es una de las armas más importantes que tiene el seleccionado, por lo que será necesario que muestre su mejor versión futbolística. La Selección Mexicana enfrentará a Honduras a partir de las 20:00 horas del centro de México en el Levi’s Stadium, ubicado en la ciudad de Santa Clara, California, Estados Unidos.