Santiago Giménez se encuentra en la localidad de Marbella, España, en plena mini pretemporada para afrontar junto con el Feyenoord la segunda parte de la temporada en la Eredivisie y Liga de Campeones. El canterano de Cruz Azul atendió al diario Marca en su edición para México y habló de su futuro.
Si bien su nombre se ha relacionado con muchos clubes del viejo continente, el internacional mexicano reconoció que se mantendrá en el Feyenoord hasta final de temporada. Incluso fue consultado por la posibilidad de compartir vestidor con Raúl Jiménez en el Fulham, algo que rechazó.
“No (llegar al Fulham), pero… ¿mejor en la Selección, no?“, espetó Giménez. Además, también se explayó en su decisión de no fichar por el Nottingham Forest el verano pasado, un club que llegó a ofrecer unos $30 millones de dólares por sus servicios.
“Pusimos muchas cosas sobre la mesa: el estilo de fútbol, el estilo de vida, si era adecuado salir en ese momento, los otros clubes que también me querían… Y al final la decisión fue quedarme, y no me arrepiento. He tenido un gran crecimiento aquí y el tiempo dirá.”, afirmó.
Encuesta ¿Se equivocó Giménez al no fichar por el Forest?
¿Se equivocó Giménez al no fichar por el Forest?
YA VOTARON 96 PERSONAS
¿Dónde jugará Santiago Giménez después del Feyenoord?
Es la pregunta del millón… pero sigue sin tener una respuesta clara. “Mi sueño siempre ha sido jugar en una de las cinco mejores Ligas del mundo. No tengo favoritismo por ninguna liga ni por ningún club, pero sí me gustaría llegar a ese punto. ¿Cuándo? No lo sé. Yo soy paciente y estoy feliz en Holanda. El camino de Dios es perfecto y los tiempos también. Cuando Él lo decida, voy a estar listo.”, dijo el goleador.
Y ya para finalizar, Giménez analizó el segundo tramo de la temporada en donde el Feyenoord sigue vivo en todas las competiciones. “Con el equipo, no queremos pensar en nadie más. Sabemos que estamos atrás del PSV, queremos competir la Copa, la Champions… y en la Liga hay que tratar de ser mejores en esta segunda vuelta. Veremos si nos alcanza para ser campeones.”, cerró.