Santiago Giménez fue operado de manera exitosa del tobillo que lo mantiene lejos de las canchas desde el pasado mes de octubre. Si bien el quirófano no estaba entre los planes del canterano de Cruz Azul, en los últimos días su situación empeoró y tuvo que tomar la decisión.
De acuerdo a información de Claro Sports, la operación del delantero del AC Milan fue todo un éxito. “La intervención consistió en una operación de limpieza del tobillo, una lesión que el atacante arrastraba desde hace varios meses y que no le permitió recuperarse por completo.”, se lee en parte de la información.
La cirugía se llevó a cabo en la ciudad de Amsterdam, Países Bajos, lugar en donde Giménez pasará unos días más antes de iniciar la rehabilitación en Italia en el centro de entrenamiento del AC Milan.
Según el reportero Daniel Reyes, Santiago Giménez podría volver a pisar césped en los próximos dos meses. “Los tiempos estimados apuntan a una ausencia cercana a los dos meses. Dentro de ese periodo, se contempla que alrededor de mes y medio después de la operación el jugador pueda volver a trabajar a la par de sus compañeros, retomar ejercicios con balón y entrenar de forma normal.“, se complementa la información.
Santiago Giménez no corre riesgos para el Mundial
A pesar de que los pronósticos más pesimistas hablaban de cuatro meses para su puesta punto, la realidad es que el panorama actual es mucho más favorable para el mexicano. Incluso no estaría en riesgo su participación con México para el Mundial 2026.
Duilio Davino, directivo de la Federación Mexicana de Futbol, dijo hace unos días que la presencia del Bebote para el Mundial no corría peligro. “No sabemos con certeza qué tiene, pero está a tiempo de seguir el tratamiento necesario para estar listo para el Mundial”.
Encuesta ¿Crees que Giménez llegará en forma al Mundial?
¿Crees que Giménez llegará en forma al Mundial?
Ya votaron 17 hinchas
El Milan casi tiene cerrado al reemplazo de Santiago Giménez
Según informaciones de medios especializados en Italia y reporteros de peso en el mercado europeo, el AC Milan tiene prácticamente encaminado el fichaje de un nuevo delantero centro. El nombre que aparece como principal apuntado es el de Niclas Füllkrug, atacante alemán del West Ham United y habitual en la Selección de Alemania.
Siempre y según las mismas fuentes, el cuadro rossoneri buscaría una cesión por seis meses con opción a compra, una fórmula muy utilizada en el mercado de pases actual. El AC Milan solo compite en la Serie A tras su eliminación en la Supercopa de Italia y no haber clasificado a competiciones internacionales.
