En Cruz Azul las cosas siguen calientes por la lastimosa lesión de Kevin Mier, una fractura de tibia que marginará al portero de la Liga MX y la Copa Intercontinental, y lo tendrá como baja por algunos meses. Adalberto Carrasquilla, autor de la falta sobre el portero; y Fernando Hernández, árbitro del partido, son los dos apuntados por el club y la afición cementera.
Muchas voces se han pronunciado sobre esta polémica, las responsabilidades que les cabe a cada uno y una aparente inhabilitación para el jugador de Pumas. En este contexto, en las últimas horas rompió el silencio uno de los refernetes del equipo de Universidad Nacional.
Santiago Trigos, centrocampista de los Felinos, defendió las declaraciones de Efraín Juárez, quien había justificado a Carrasquilla por tratarse de una acción de juego, ironizando con que ellos debían pedir por la suspensión de quien cayó encima de José Juan Macías.
“Creo que coincido mucho con lo que dijo el Profe (Efraín Juárez), creo que son jugadas futboleras, pero qué más uno puede hacer. Fue una desafortunada lesión para Mier, pero creo que es parte del futbol, igual como se lesionó Macías, es parte del futbol y a veces toca así, desafortunadamente para los jugadores.
Santiago Trigos desafió a Cruz Azul y toda la Liga MX
Con el pecho inflado por haberse metido en el Play-In, el jugador de Pumas dijo que ahora irán por los ocho partidos que los lleven al título de la Liga MX: “Nos lo merecíamos por el sacrificio que hemos hecho. Será de esa manera para encarar la Liguilla. A partir de ahora quedan ocho partidos y tenemos en mente y como objetivo ganar estos ocho partidos“.
