Orbelín Pineda es un nombre que sigue resonando en el mundo Cruz Azul, tanto por su paso con título incluído como por los rumores que cada tanto lo vinculan con un posible regreso a La Noria. En las últimas horas, el volante ofensivo realizó una confesión que involucra a su último paso por el conjunto celeste.

En una entrevista exclusiva con Bolavip México, Cracks y Juanfutbol desde la Selección Mexicana de Futbol, el Maguito señaló que en un inicio se arrepintió de salir de La Máquina. ¿El motivo? En la Liga MX era conocido y protagonista dentro del campo, mientras que en el Celta de Vigo no tenía oportunidades, lo cual lo llevó a replantearse el traspaso.

“Creo que fue en Celta de Vigo (el primer fracaso), que ya lo he platicado externamente con toda la gente. Yo venía de Cruz Azul y en Cruz Azul me tocó jugar la mayoría de los partidos, y llego a Celta y no juego nada. Es un cambio psicológico para tu cabeza de ‘¿qué estoy haciendo aquí?, si en México tenía las posibilidades y todos me conocían, ¿por qué vengo acá que nadie me conoce y no tengo las posibilidades?'”, comenzó relatando el ex de Cruz Azul.

Y concluyó: “Entonces, toqué fondo y al final de cuentas empecé de cero. Somos profesionales y trabajando sales adelante. Entonces me metí en la cabeza de prepararme lo mejor posible para el día de mañana tener una oportunidad de volver a donde estaba, entonces ahora lo estoy aprovechando (en AEK), estoy con esa madurez de prepararme lo mejor posible y aportar lo mejor posible para nuestro equipo y en lo personal”.

El guiño de Orbelín Pineda a Chivas

En la misma plática, Orbelín debió escoger una afición favorita y decepcionó a los fanáticos de Cruz Azul. El Maguito se inclinó por el público del Club Deportivo Guadalajara, club del cual también guarda un gran recuerdo.

¿Cómo fue la etapa de Orbelín Pineda en Cruz Azul?

Orbelín Pineda tuvo un gran paso por Cruz Azul. (Imago 7)

Orbelín Pineda fichó por Cruz Azul en diciembre de 2018 y jugó hasta diciembre de 2021, donde pasó a ser agente libre y fichó por el Celta de Vigo. Su rendimiento en La Noria fue satisfactorio: fue campeón de la novena Liga MX en el Clausura 2021, acumuló 13 goles y 16 asistencias al cabo de 112 partidos.