Cruz Azul trabaja intensamente en el armado de su plantilla rumbo el Apertura 2023. A escasos días del arranque del torneo de la Liga MX, la directiva cementera se enfoca -particularmente- en la contratación de su último refuerzo.
En ese sentido, mucho se ha insistido en que la entidad celeste busca el fichaje de Alan Pulido. Sin embargo, en las últimas horas se destacó -una vez más- que la contratación del delantero mexicano luce complicada, al tiempo que se advierte que será difícil concretar la operación.
Ante ese panorama, trasciende que la directiva de Cruz Azul ha activado un Plan B. Y ante la urgencia de reforzar el ataque de La Máquina, se apunta que el conjunto celeste insistirá en la contratación de un centro delantero de cara al Apertura 2023.
“Se complica más lo de Alan Pulido. No está muerta la opción, pero La Máquina podría dejarlo en breve. Ya se analizan posibilidades en el mercado, pero no es sencillo debido que no hay plazas de extranjero, tendría que salir uno o llegar un mexicano”, apuntó Armando Melgar, reportero de Fox Sports.
Si bien el periodista aclara que la operación se mantiene activa, se aclara que la contratación de Pulido luce complicada.
¿Sacrificarán a un extranjero?
Alrededor del plan alternativo y la urgente contratación de un delantero, se abre la posibilidad de que Cruz Azul busque a un atacante extranjero, lo que -de concretarse- provocaría la salida de uno de los jugadores NFM del equipo celeste.
En ese sentido, destaca que actualmente La Máquina tiene cubiertas las nueve plazas de extranjeros para el Apertura 2023: los colombianos Diber Cambindo, Kevin Castaño y Willer Ditta, los argentinos Rodolfo Rotondi y Agusto Lotti, los uruguayos Ignacio Rivero y Christian Tabó, el paraguayo Juan Escobar y el brasileño Moisés Vieira.