Cruz Azul ultima detalles para lo que será su segunda presentación por el Torneo Apertura 2023, el sábado ante Toluca en el Estadio Azteca. Sin embargo, todo el mundo Cementero estaba pendiente al desenlace de la situación de Iván Morales, lo cual iba de la mano con el desembarco de Willer Ditta.
El delantero chileno era el futbolista No Formado en México que apuntaba a ser sacrificado, y la imposibilidad de encontrarle acomodo suponía un dolor de cabeza en La Noria. El Tanque se encontraba registrado ante la Liga MX y ocupaba la plaza de foráneos que impedía la participación del defensa colombiano.
En los últimos días se supo que el relegado atacante habría encontrado acomodo en el extranjero, siendo cedido a préstamo por un año. Si bien se pensaba que la baja de su registro demoraría largos días, en las últimas horas terminó por confirmarse de manera anticipada lo que todos esperaban.
Iván Morales ya ha sido de baja por Cruz Azul en los registros de la Liga MX. Por esta razón, está todo listo para que Willer Ditta sea presentado oficialmente y anotado para poder ser tenido en cuenta por el Tuca Ferretti.
Cruz Azul necesita a Willer Ditta
Cabe mencionar que Cruz Azul inició el Apertura 2023 con una defensa complementada por juveniles. La lesión de Juan Escobar impactó negativamente en el armado del equipo, y la llegada de Willer Ditta significará un alivio para el DT. De todas maneras, el zaguero está descartado para la Jornada 2.