Una de las situaciones a resolver por parte de Cruz Azul en el mercado de fichajes de invierno era la de Juan Escobar. El defensa paraguayo dejó de jugar para Toluca luego del problema de salud que lo aquejó, y luego de conseguir el alta médica, resultó una incógnita inicial si podía encontrar un lugar con La Máquina, con quien mantenía seis meses más de contrato.

Los reportes posteriores indicaban que Martín Anselmi no lo tomaría en cuenta para el Clausura 2025. Sin embargo, sí se barajó la posibilidad de enviarlo a préstamo a otro equipo con una previa renovación de contrato, con el objetivo de mantenerlo como patrimonio de la institución.

Esto no ocurrió, y finalmente se confirmó que el club y el futbolista tomaron el otro camino posible. Este lunes, Escobar rescindió su contrato con Cruz Azul y dejó de ser oficialmente futbolista de La Máquina Cementera.

Juan Escobar rescindió con Cruz Azul. (@A_EsparzaOteo)

El tiempo de Juan Escobar en Cruz Azul

Juan Escobar se incorporó a Cruz Azul para julio de 2019, y sus últimos días con el plantel ocurrieron a finales de 2024. En todo ese periodo, el guaraní disputó 162 partidos, anotó 14 goles y concedió 12 asistencias. Quedó retratado como uno de los héroes de la obtención de la Novena Liga MX, aunque también fue campeón de la Supercopa MX 2019, el Campeón de Campeones 2022 y la Supercopa de la Liga 2022.

¿Cuánto cuesta rescindirle a Juan Escobar?

La liquidación de Juan Escobar por rompimiento anticipado de contrato le costaría a Cruz Azul unos 7.5 millones de pesos mexicanos, algo así como 375 mil dólares. Se separan los caminos después de cuatro años y medio-