El regreso de Juan Escobar a Cruz Azul parece ser inminente y con ello surgen dudas sobre cuál será su futuro dentro del equipo. Y es que, el central paraguayo, que fue una pieza clave en la obtención de la novena estrella, todavía tiene contrato vigente como celeste.
De esta manera, trascendió que el excapitán de La Máquina tendría que reportar el próximo 2 de enero en La Noria, cuando dará inicio la pretemporada bajo las órdenes de Martín Anselmi. Esto, con el objetivo de definir su situación contractual con el club, pues aún tiene 6 meses de contrato.
De acuerdo con el periodista Adrián Esparza, existen dos alternativas sobre la mesa para Juan Escobar en este mercado invernal con Cruz Azul. El primero de ellos apunta a salir de nueva cuenta a préstamo, tal como ya lo hizo con Toluca hace un par de torneos, con la llegada de Martín Anselmi.
Esta opción permitiría que el Patrón pueda regresar a las canchas y sumar minutos en otro equipo, mientras que los celestes no ocuparían un espacio de extranjero más en su plantilla. Sin embargo, no se rompería el vínculo contractual, pues mantendría seguiría siendo el dueño de su carta hasta el final de su contrato.

ver también
Ya puede jugar: revelan que Juan Escobar reportará con Cruz Azul en la pretemporada
La opción que más se perfila para Juan Escobar
Por otra parte, se especula que podría haber una culminación anticipada del contrato y que, hasta el momento, sería la opción más viable para el Campeón de la novena estrella. Esta posibilidad apunta a que Cruz Azul y Juan Escobar lleguen a un acuerdo para finalizar su relación contractual de manera anticipada y con ello se convertiría en agente libre.
Esto le permitiría al central convertirse buscar un nuevo destino sin restricciones, mientras que La Máquina liberaría de inmediato su salario y el cupo de extranjero para ampliar sus posibilidades en el mercado. Así, todo indica que el 2 de enero será clave para definir el futuro del paraguayo, quien en su mejor momento fue uno de los jugadores más queridos por la afición celeste.