Sobre el cierre del mercado de pases, Cruz Azul cumplió las necesidades de Nicolás Larcamón de reforzar el ataque para el resto del semestre. Mientras que Christian Ebere ya tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo, Nicolás Ibáñez fue presentado oficialmente a horas del juego de vuelta contra Vancouver FC. Aunque la Concachampions no es una prioridad en este punto de la temporada, es un torneo muy especial para el entrenador.
En la previa al juego contra el cuadro canadiense, surgieron dudas sobre si Ebere e Ibáñez iban a poder ser registrados en el medio de la eliminatoria. Para la suerte de La Máquina, la Concacaf tiene un reglamento bastante flexible para su competencia. Y es que los equipos solo deben presentar la lista de convocados a pocas horas de los juegos, por lo que pueden inscribir a cualquier elemento sin inconvenientes.
Según informó Iliany Aparicio, Nico Ibáñez y Christian Ebere fueron registrados y serán parte de la nómina de Cruz Azul que recibirá a Vancouver FC. Considerando que el resultado de la ida terminó en un contundente 3 a 0, es posible que los nuevos refuerzos tengan su debut internacional como cementero. Si bien el delantero argentino fue bajado a la Sub-21 en Tigres, se encuentra en buenas condiciones físicas.
Lo cierto es que el cuadro cementero tiene la intención de utilizar a los jóvenes en este punto de la temporada para que ganen experiencia. Sin ir más lejos, las alternativas directas de Willer Ditta, Gonzalo Piovi y Erik Lira son jugadores con pocos minutos como Jorge Rodarte, Jaziel Mendoza y Amaury García. De esta manera, es probable que el entrenador utilice a varios canteranos durante la vuelta.
Gabriel Fernández estaría disponible para sumar minutos contra Vancouver FC
Más allá de la alegría del resultado en la ida contra Vancouver FC, las alarmas se encendieron en Cruz Azul cuando se lo vio a Gabriel Fernández con mucho dolor en uno de sus tobillo. El uruguayo sufrió un golpe que le impidió terminar el partido en buenas condiciones físicas. Sin embargo, rápidamente se descartó cualquier lesión de gravedad.
A una semana de dicho suceso, el Toro volvió a entrenar con normalidad en La Noria y existe la posibilidad que sume minutos en la vuelta. Sobre todo porque todavía tiene que cumplir con una jornada de suspensión, así que no estará disponible frente a Tigres. Aún así, Mateo Levy tiene muchas posibilidades de ir desde el arranque con el objetivo de que siga fogoneándose con el primer equipo.
