Cruz Azul fue derrotado de manera contundente (1-4) por los Pumas de la UNAM, en partido correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2023. Con ello, La Máquina sumó su séptima derrota en el torneo y se alejó -¡una vez más!- de las posibilidades de clasificar al Play-In (antes Repechaje) de la Liga MX.
Y si bien aún existen opciones matemáticas para que el equipo cementero logré su clasificación a la Fase Final del campeonato, el propio Joaquín Moreno, entrenador de conjunto celeste, reconoció que la opción luce complicada.
En tanto, el profesor Moreno reveló que la directiva de Cruz Azul ya trabaja en un nuevo proyecto deportivo, dejando al descubierto que los planes actuales de la entidad cementera apuntan hacia el próximo torneo.
“Primero estamos tratando de estabilizar esto (…) hay un proyecto que viene a futuro, que ya se les hablará. Nosotros -ahorita- lo que queremos es estabilizar este torneo, todavía tenemos la leve esperanza, no leve esperanza, la esperanza de poder clasificar y trabajaremos para eso. Lo demás, a futuro, no puedo mencionar ni decir nada”, declaró Joaquín Moreno al término del partido contra los Pumas.
¿Misión imposible para Cruz Azul?
De los 15 puntos que restan por disputar en el Apertura 2023, Cruz Azul debería obtener -como mínimo- 12 para llegar a 23 unidades, lo que les permitiría colarse al Play-In. Con ello, La Máquina deberá ganar cuatro de los últimos cinco partidos del torneo, en los que se medirá ante Tigres, León, Juárez, Chivas y Puebla.