Cruz Azul podría despedirse de las canchas este 2023 tan solo en un par de semanas, pues noviembre podría ser el mes más corto para los cementero en caso de no lograr avanzar al Play In. Y es que, hasta el día de hoy, al equipo comandado por Joaquín Moreno tan solo le quedarían por disputar tres partidos oficiales en el año y después tendría que decir adiós.
Hay que destacar que La Máquina se encuentra ubicado en el lugar 16 de la Tabla de Posiciones con solo 14 puntos, de cara a la Jornada 15, por lo que de no lograr meterse entre los 10 primeros lugares de la clasificación, en lo que resta de la Fase Regular del Apertura 2023, entonces, deberá disputar su último partido del 2023 el próximo 12 de noviembre.
Será este miércoles 1 de noviembre en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, cuando Cruz Azul inaugure el mes de noviembre desde la cancha del Estadio Azteca, para disputar el duelo correspondiente a la Jornada 15 en la Liga MX frente a los Bravos de Juárez, donde el que el equipo comandado por Joaquín Moreno estará obligado a quedarse con los tres puntos para mantener viva la esperanza por el Play In.
Los partidos de Cruz Azul en noviembre
Es así que, después de enfrentar al conjunto fronterizo, al equipo cementero solo le quedarían dos partidos más por disputar en el Apertura 2023. Para el próximo sábado 4 de noviembre, a los celestes les espera un nuevo clásico con el partido frente a las Chivas, el cual se llevará a cabo desde la cancha del Estadio Akron, en punto de las 21:05 horas.
Finalmente, Cruz Azul se despediría del Apertura 2023 y también del año y de las competencias oficiales con el partido frente a Puebla, el cual se disputará el próximo domingo 12 de noviembre del 2023, antes de que se juegue la última fecha FIFA del 2023, desde la cancha del Coloso de Santa Úrsula, el cual podría ser también el último partido en casa. Esto, en caso de no avanzar a la repesca por un boleto a la Liguilla.
¿Qué necesita Cruz Azul para seguir jugando en el 2023?
La realidad es que La Máquina todavía tiene esperanzas matemáticas de meterse entre los 10 primeros de la clasificación y avanzar al Play In, en busca de un lugar en la Fiesta Grande. No obstante, los celestes tendrían que conseguir más de 20 puntos para lograrlo y para ello está obligado a ganar más de seis puntos, entre los cuatro partidos que le quedan por disputar, ya que por ahora, Santos es el que ocupa el décimo lugar con 18 unidades.
Encuesta ¿Cruz Azul podrá disputar el Play In?
¿Cruz Azul podrá disputar el Play In?
YA VOTARON 13 PERSONAS
En caso de lograrlo, Cruz Azul tendría asegurado un partido más el último fin de semana de noviembre, cuando arranque la Fase Final del Apertura 2023 con la disputa del Play In, el cual, muy probablemente tenga que ser de visitante debido a los puntos cosechados por el equipo celeste. De quedar eliminado, este sería entonces su último partido del 2023, de manera oficial, de lo contrario seguiría en competencia hasta diciembre con la Liguilla y en busca de la décima estrella.