Cruz Azul viajará una vez más a la tierra que lo vio nacer para disputar el que fuera el primer clásico de su historia: contra Pachuca. El equipo cementero visitará el próximo sábado la cancha del Estadio Hidalgo, donde le ha costado trabajo salir con los tres puntos.

Por si fuera poco, la última vez que ganó en territorio de los Tuzos lo hizo con el gol de un jugador que ya no está más en sus filas y que, además, se marchó de manera polémica: Rodrigo Huescas. El canterano celeste firmó el gol que sentenció el triunfo por 2-0, aquella ocasión.

Fue en abril del 2023 la última vez que Cruz Azul venció a Pachuca a domicilio. En aquella ocasión Rodolfo Rotondi abrió la cuenta a favor de los celestes y el carrilero juvenil la selló. Recibió un gran pase por parte de Augusto Lotti y disparó a puerta para vencer al arquero.

Hay que recordar que el equipo cementero lanzó un duro comunicado de prensa a la salida de Rodrigo Huescas, en el que advirtió que había determinado “ejercer acciones legales inmediatas en contra de quienes resulten responsables”. Esto, luego de que el seleccionado nacional abandonara el club sin permiso.

A Cruz Azul le ha costado ganar en Pachuca

Además, hay que decir que la cancha del Estadio Hidalgo no es la más cómoda para Cruz Azul. Y es que, a pasar de sentirse local al ser la tierra que lo vio nacer, solo en dos ocasiones, de las últimas cinco visitas, ha podido ganar en terreno de los Tuzos.