El mercado de fichajes de Cruz Azul ha sido uno de los más movidos en los últimos años porque no solo cerraron varios jugadores, sino también por todos los intentos que realizaron. La última contratación fue la de Jesús Dueñas y todo indicaba que el club se iba a retirar del periodo de transferencias. Sin embargo, la intención es seguir en la búsqueda de un delantero.

Al no contar con cupos de extranjeros, ‘La Máquina’ comenzó a trabajar en la salida de Christian Tabó, aunque no es una situación sencilla. A pesar de que el futbolista desea quedarse en La Noria, la directiva está buscando su salida para poder liberar una plaza. De esta manera, Cruz Azul tendría la oportunidad de contratar a un delantero NFM (no formado en México).

Se fue de Cruz Azul y ficharía por un modesto equipo argentino

Más allá de que el club tiene una lista de delanteros extranjeros que interesan, este apellido nunca pasó por la cabeza de la directiva. El jugador en cuestión se trata de Lucas Passerini, quien vistió la camiseta de Cruz Azul en 17 oportunidades. El atacante argentino nunca logró asentarse en el equipo y estuvo en constantes préstamos hasta la rescisión de su contrato.

Lucas Passerini cerca de fichar por Sarmiento de Junín (Jam Media)

Desde su salida de La Noria en febrero del 2022, Passerini convirtió 17 goles y repartió 10 asistencias en 46 partidos con la Unión La Calera. Debido a este gran rendimiento en el último año, Sarmiento de Junín tiene la intención de contratarlo para el resto del 2023. Su pase está valuado en 900 mil dólares, y como el argentino ya jugó allí, tiene un aprecio especial por la institución; por lo que su salida sería sencilla.

Lo cierto es que esto marca lo difícil que es para los jugadores poder rendir con una camiseta tan pesada como la de Cruz Azul. Los casos son muchos, pero el de Passerini es uno de los más notorios teniendo en cuenta el presente que está viviendo en Chile. Es por esa razón que el club ha tenido un ojo muy especial en el último mercado de pases a la hora de fichar.