En el comienzo de un nuevo desafío, Martín Anselmi tomó la decisión de bajarse del barco al llegar a un acuerdo con Porto para dirigir en Europa. A pesar de que todavía tiene contrato con Cruz Azul, busca forzar su salida para llegar a Portugal lo antes posible. Sin dudas esta fue una noticia que azotó tanto a los aficionados cementeros, como a la directiva.
La realidad es que el club no estaba al tanto de esta situación y se vio sorprendida por la contundente decisión del entrenador. Por supuesto, no fue bien recibida al haber realizado un mercado de pases específicamente para darle más herramientas al argentino. De hecho, hasta los refuerzos se vieron impactados por esta situación debido a que decidieron llegar tras la insistencia de Anselmi.
Ante este contexto, Cruz Azul tomó la decisión de que Martín Anselmi no dirija el duelo frente a Puebla por la jornada 3 del Clausura 2025. Incluso, Carlos Ponce de León informó que el argentino retiró sus cosas de La Noria y se volverá a pasar el jueves para despedirse de los jugadores. Si bien todavía falta que Porto pague por su salida, es prácticamente un hecho que sucederá.
El problema se encuentra en que la cláusula de Anselmi es de 5 millones de dólares, pero el cuadro portugués no alcanzaría esa cifra. Aunque La Máquina se mostró abierta a negociar el monto, el Porto estaría muy lejos de las pretensiones del club cementero. Aún así, el entrenador tomó su decisión y es un hecho que no continuará siendo el entrenador de Cruz Azul.
Vicente Sánchez será el entrenador interino de Cruz Azul
Por supuesto, al tratarse de una situación inesperada para el club, está lejos de cerrarse un reemplazante. Más allá de que Iván Alonso tiene a varios candidatos, es complicado encontrar a una figura que pueda sustituir todo lo que representaba Martín Anselmi. Mientras Iván Alonso está en la búsqueda de un nuevo entrenador, el que se encargará del primer equipo es Vicente Sánchez.
El uruguayo ha realizado un gran trabajo en la Sub-23 desde su llegada en diciembre del 2023 y es una gran oportunidad para él. A diferencia de lo que sucedió en su momento con Joaquín Moreno, la intención es contratar a un entrenador y no mantener el interinato. Hay confianza en que Sánchez puede actuar muy bien de bombero para los siguientes juegos.