Jesús Dueñas salió por la puerta de atrás de Cruz Azul. El mediocampista mexicano no contaba para Martín Anselmi en el nuevo proyecto y se le comunicó la decisión. Sin embargo, y de acuerdo a las palabras del mediocampista, el club no resolvió su situación al punto de que Dueñas se vio en la necesidad de hacerlo público.
“El día de ayer sostuve una reunión con el representante legal del equipo de fútbol Cruz Azul. En esta reunión se me notificó que de forma unilateral, es decir, por parte del club ya no soy futbolista de Cruz Azul y se me deslinda completamente del club. El abogado arbitrariamente, a través de un documento buscó que firmara para recibir solo la mitad de lo que falta en mi contrato, por obvias razones, no acepté. De igual forma, se hizo de mi conocimiento que todo esto llegaría a la liga”, escribió Dueñas en sus redes sociales.
Se trataba de un conflicto legal entre Cruz Azul y el jugador. Aún no se ha resuelto todo el embrollo, pero en las próximas semanas podrían llegar a una resolución. Hasta entonces, uno de los futbolistas que también está merodeando ámbitos legales es Alexis Vega, apartado de Chivas de Guadalajara y “víctima” de un supuesto pacto de caballeros entre los clubes de la Liga MX.
Según información que se filtró hace días, y después de rechazar la propuesta de Cruz Azul, el resto de clubes del patio local decidieron en conjunto NO ofertar por Vega. El delantero termina contrato en seis meses y Chivas no está por la labor de hacerle jugar. Con casi todos en contra, Jesús Dueñas apoyó a su par.
Encuesta ¿Crees que Chivas hace mal en apartar a Vega?
¿Crees que Chivas hace mal en apartar a Vega?
YA VOTARON 356 PERSONAS
“Como buen mexicano hermano, cuentas con todo mi apoyo Alexis Vega. Dios tiene el control de todo. Sé lo duro que estar así (sic), pero no es momento de rendirse”, escribió en una de sus historias de Instagram el propio Dueñas. El ex jugador de Cruz Azul es el único que ha hecho público su apoyo al delantero rojiblanco desde que fuera apartado del Rebaño.
¿Cómo le fue a Jesús Dueñas en Cruz Azul?
Jesús Dueñas llegó hace apenas seis meses a la institución y nunca pudo hacer pie. Sus constantes dolencias físicas lo marginaron por gran parte del torneo, y cuando estuvo a disposición del técnico, tampoco convenció. Su bagaje se resume en solo 6 partidos sobre 15 posibles, totalizando un 6% de los minutos totales de juego.
Apenas se confirmó la llegada de Anselmi, Dueñas fue uno de los señalados a abandonar la institución. Sin embargo, la situación fue dando largas y nunca se llegó a una resolución, por lo que el experimentado futbolista prefirió dar un paso al frente y dar a conocer a la opinión pública su actualidad.