Una cuota pendiente que tiene Cruz Azul es recuperar su versión dominante en el Apertura 2025. Es cierto que todavía no se ha encontrado con la derrota, pero en los últimos juegos bajó bastante el nivel. Por lo tanto, la intención del equipo de Nicolás Larcamón es mostrar una mejoría el domingo frente a Tijuana por la jornada 11 del Apertura 2025.
Lo cierto es que el entrenador argentino no podrá contar con una pieza clave, Luka Romero. El mexiocargentino fue expulsado contra Querétaro y deberá cumplir con una sanción, cuestión que afectará bastante al equipo. Sobre todo porque La Máquina está obligada a sumar minutos para la regla de menores en todos los partidos.
Bajo este contexto, todo indica que Jorge Rodarte se mantendría en el primer equipo para suplir esa plaza de menor. Más teniendo en cuenta que Willer Ditta presentó un problema físico tras el duelo contra Gallos. En la misma línea, Jesús Orozco Chiquete podría ingresar en la defensa en lugar del colombiano para darle descanso. Todo dependerá de cómo evolucione el dolor del ex Newell’s en los siguientes días.
Por otro lado, la gran duda es quién acompañará a José Paradela en la zona ofensiva de Cruz Azul. Uno de los candidatos más coherentes sería Mateusz Bogusz, pero su rendimiento en los últimos partidos ha sido muy bajo. Entonces, da la sensación de que Larcamón se inclinaría por adelantar a Nacho Rivero y colocar a Jorge Sánchez por la banda derecha.
La posible alineación de Cruz Azul para enfrentar a Xolos
- Kevin Mier
- Jorge Sánchez
- Jorge Rodarte
- Jesús Orozco Chiquete
- Gonzalo Piovi
- Rodolfo Rotondi
- Carlos Rodríguez
- Erik Lira
- José Paradela
- Nacho Rivero
- Gabriel Fernández
- DT: Nicolás Larcamón