Cruz Azul vivió un mercado de pases traumático en el que afrontó tres salidas que no estaban en el papel: Rodrigo Huescas, Carlos Salcedo y Uriel Antuna se marcharon en extrañas circunstancias y que dejaron un mal sabor de boca por el lado de La Máquina. Para mayor de los males, todo podría volverse a repetir en el mes de enero con otro protagonista: Carlos Rodríguez.

Y es que de acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, Charly se estaría replanteando su continuidad con Cruz Azul y ahí radica la explicación de su no renovación con los cementeros a pesar de tener la oferta sobre la mesa. Según explicó Oteo en El Podcast de La Máquina, el mediocampista se siente “relegado” del equipo titular.

En caso de que la situación no cambie para el jugador, podría repetirse un caso como el de Uriel Antuna, quien fue perdiendo la titularidad en las alineaciones de Martín Anselmi y decidió hacer las maletas para enfilarse con los Tigres UANL. Si se llegase a concretar la marcha de Charly Rodríguez, sería otro golpe durísimo para las aspiraciones de Cruz Azul de construir un equipo de época.

Rodríguez inició la temporada como titular indiscutible pero de apoco fue cediendo minutos con el correr de las jornadas. Su desempeño se ha vuelto irregular y ya no cuenta con el cartel de “titularísimo”. Sin embargo, sigue siendo una pieza importante para Anselmi y así lo demuestran los minutos que ha jugado en el Apertura 2024.

Encuesta ¿Crees que Charly se marchará de Cruz Azul?

¿Crees que Charly se marchará de Cruz Azul?

No

YA VOTARON 1224 PERSONAS

Charly como moneda de cambio

La situación de Rodríguez en Cruz Azul tiene varios frentes abiertos. Y es que Javier Alarcón remarcó en el mismo programa que el mediocampista podría fungir como moneda de cambio en la negociación que se espera por Roberto Alvarado. Los cementeros quieren sí o sí la repatriación del Piojo para el próximo torneo y podrían utilizar a Charly como canje para abaratar los costos de la operación.

Pero el internacional mexicano no sería el único que se piensa como opción de canje. Según el propio Alarcón, Erik Lira también cuenta con varias papeletas para convertirse en moneda de cambio en el fichaje de Roberto Alvarado, que se antoja como una de las principales novelas en la próxima ventana de transferencias.