A lo largo del mercado de fichajes, Cruz Azul inició gestiones por diferentes delanteros de jerarquía para potenciar su plantilla. Uno de los intentos más fuertes que realizaron fue por Alan Pulido, quien se encontraba en una situación compleja con Kansas City. Es por esa razón que pusieron mucho dinero sobre la mesa para convencer al jugador, aunque no tuvieron la misma suerte con el club.

La realidad es que el conjunto estadounidense no quería desprenderse de su máxima figura, es por eso que pusieron muchas trabas para negociar su salida. Al mismo tiempo, le realizaron una enorme oferta de renovación a un Alan Pulido que está en el podio de goleadores de la MLS con 13 anotaciones. El mexicano está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, por lo que se ganó un jugoso nuevo contrato.

Alan Pulido renovó su contrato con Kansas City

Más allá de que resultaba imposible que Pulido fiche por Cruz Azul en este mercado, en La Noria estaban expectantes de su situación para 2024. Al no haber fichado a ningún delantero sobre el cierre del mercado, pretenden hacer una gran inversión de dinero en diciembre. Y Alan era una opción más que interesante considerando que su vínculo finalizaba a fin de año.

Alan Pulido renovó su contrato con Kansas City (Imago)

Lo cierto es que ‘Mediotiempo’ confirmó que en las próximas horas se hará oficial la renovación de Alan Pulido con el Kansas City por 3 años; cuestión que lo blindaría. De esta manera, ‘La Máquina’ deberá empezar a barajar otras opciones de cara al futuro mercado debido a que el mexicano de 32 años todavía le queda tiempo en la MLS. No hay dudas de que hubiera sido un fichaje estrella para la institución.

Lo que realmente resulta inaudito en Cruz Azul es que no lograron cerrar a ningún reemplazante de Augusto Lotti, a pesar de haber contado con mucho tiempo. Si bien es cierto de que Iván Morales no encontró salida y volverá a ser registrado, es una pieza que no seduce a Joaquín Moreno. Por lo tanto, la única pieza que puede utilizar en el centro de ataque es Diber Cambindo.