Cruz Azul perdió el invicto después de 11 fechas. Los cementeros cayeron en casa de los Xolos de Tijuana 2-0 en el marco del Apertura 2025 de la Liga MX y dejaron la punta de la clasificación, ahora en manos del Toluca que los aventaja por un punto.
Sebastián Abreu, entrenador de los fronterizos, compareció ante los medios de comunicación y analizó el desarrollo de los 90′ minutos. A pesar de haber conseguido tres puntos vitales que los meten en la pelea por el pase directo a la Liguilla, el Loco demeritó su triunfo.
“Me parece que el equipo a nivel mental futbolístico está con mucha conciencia de lo que de lo que se están jugando y se ve reflejado en el campo de juego. Que no somos Real Madrid, somos lo que somos, tenemos claro lo que somos, pero no tenemos altibajos.”, dijo el estratega uruguayo.
En su discurso también habló de la resiliencia de unos Xolos que cada vez se muestran mejor. “Podemos perder un partido, como perdimos el otro día, pero somos regulares en el funcionamiento, somos regulares en la idea, somos regulares en el juego, y vivimos el partido de la manera como me gusta, que corra sangre, y eso el equipo lo transmite”.
El que se enojó fue Nicolás Larcamón
La derrota contra los fronterizos, según Nicolás Larcamón, se explica por la expulsión del joven Jorge Rodarte. Corría apenas el minuto 5′ de la primera mitad cuando el canterano cementero vio la tarjeta roja por una acción polémica que decantó el desarrollo del juego.
El entrenador de Cruz Azul no se mordió la lengua y criticó el desempeño del colectivo arbitral. “Es una acción en la cual va a dar un pase (Rodarte) y el rival (Ángelo Preciado) pone el pie, esto echa a perder un desarrollo de partido, hoy nos arruino la planeación del partido”, dijo el DT argentino.