Luego de la obtención de la Copa Oro hace algunos meses atrás, la Federación Mexicana de Futbol tomó la decisión de darle continuidad al proyecto de Jaime Lozano. A diferencia de lo que ocurrió cuando asumió después de Diego Cocca, ahora Jimmy tiene todo el respaldo del futbol mexicano. Por lo tanto, tendrá la libertad de armar su plantel de cara a la Copa América 2024, el siguiente objetivo del Tri.
La realidad es que el título conseguido contra Panamá significó mucho para una selección que se sacó un gran peso de encima. Sin embargo, Lozano tendrá la difícil tarea de conformar un equipo que sea competitivo de cara a los próximos torneos de México. Es por esa razón que decidió darle la oportunidad de citar a uno de los mejores jugadores de la Liga MX: Julián Quiñones. El futbolista de 26 años decidió rechazar a Colombia y está realizando los trámites para su naturalización.
Orbelín Pineda defendió a Julián Quiñones
Más allá de que no es la primera vez que un naturalizado representa al Tri, la convocatoria de Quiñones despertó mucha polémica entre los más nacionalistas. Lo cierto es que el actual delantero del América es un futbolista muy interesante y podría serle muy útil a un México que no cuenta con un atacante con estas características. Es debido a esto que los propios referentes del seleccionado salieron a defenderlo.
“Pueden haber muchas opiniones. Al final sabes que nos va a ayudar, la polémica va a estar dentro y fuera. Sabemos que los tipos de jugadores que vienen lo van a hacer de la mejor manera y sabemos que nos va a ayudar. Por algo está convocado; ahora conocí a Julian, hace tiempo conocí a Funes Mori y son jugadores con talento que nos aportan cosas. Entonces, hay que hacerlos sentir que están en casa”, enfatizó Orbelín Pineda.
El ex delantero de Cruz Azul está viviendo un gran presente en el AEK Atenas de Matías Almeyda y se convirtió en una pieza vital para la selección. Considerando que Hirving Lozano no ha sido convocado en esta fecha FIFA, la aparición de Quiñones es muy interesante. La Selección Mexicana tendrá dos amistosos frente a Australia y Uzbekistán.