Cruz Azul ha comenzado el campeonato con dos contundentes victorias y apunta a pelear por el décimo título de Liga MX. Sin mbargo, el mercado de fichajes de verano continúa activo para La Máquina, que durante los últimos días ha contado con algunas novedades importantes al respecto.

Con los fichajes ya asegurados y debutados en el primer equipo, bajas como las de Salcedo, Huescas y posiblemente Antuna hacen pensar en que una o dos incorporaciones más son posibles. Como de costumbre, en Vamos Azul realizamos el “semáforo” con el estátus de los que se han mencionado con chances de llegar.

Juan Pablo Domínguez

El extremo derecho del Deportivo Toluca es uno de los mejores mexicanos en su posición. Días atrás, Ike Carrera reveló que Cruz Azul había posado sus ojos en él y tendría intenciones de ficharlo, mientras que los Choriceros pedirían entre 4 y 5 millones de dólares por él. Al momento de esta nota no se han conocido avances o actualizaciones, por lo que su estatus aún es de “rumor”.

Bryan Garnica

El periodista anteriormente mencionado también colocó a Brayan Garnica en el radar de La Máquina Cementera para intentar cubrir el vacío que dejó Rodrigo Huescas y dejaría Uriel Antuna. Hasta el momento tampoco se conocen avances formales.

Jesús Orozco Chiquete

Ante la baja de Carlos Salcedo, la directiva apuntó sus cañones a Orozco Chiquete, aunque el futbolista tendría la prioridad en el futbol europeo. En los últimos días se conoció que Mathías Cardaccio, mano derecha de Iván Alonso, fue encargado para negociar por el defensa del Rebaño. Por ahora no está cerca.

Extremo derecho mexicano

A propósito de los nombres anteriormente mencionados para la posición de extremo derecho, en las últimas horas Adrián Esparza reveló que sigue siendo una prioridad para Cruz Azul reforzar esta posición con un elemento nacional. Podría haber otros nombres en la mira, aunque ningún nuevo nombre ha asomado como inminente.