Santiago Giménez había dejado de ser considerado titular por el entrenador Sergio Conceicao, quien en los últimos juegos se había inclinado por Tommy Abraham, quien ha pagado con algunos goles. Sin embargo, el último juego ante la Fiorentina significó una doble mala noticia para el Chaquito.

Luego de ingresar desde la banca en la segunda mitad, 25 minutos después el delantero surgido en Cruz Azul sufrió un golpe que lo obligó a salir del campo de juego. En tal sentido, resultaba una incógnita si el Chaquito podría estar presente este viernes contra Udinese, por la jornada 32 de la Serie A de Italia.

Sin apelar a ningún suspenso, el entrenador del Milan confirmó en conferencia de prensa que Santi estaba descartado para el partido en el que los Rossoneros tomaron su última oportunidad para acceder a puestos de copa internacional (por tabla, ya que la Copa Italia les abre otra chance).

El golpe que sufrió Santi Giménez contra Fiorentina. (Getty)

Giménez aún no está recuperado al 100% y es baja para el partido de mañana. Esperábamos tenerlo pronto, pero no será posible”, fueron las palabras del entrenador portugués cuyo futuro se encuentra en jaque (¿Pep Guardiola podría ser el próximo entrenador de Santi?).

Los números de Santi Giménez en Milan

De esta manera, será el primer partido que el Bebote se perderá por razones físicas desde su arribo al gigante italiano. En total, acumula 13 partidos disputados distribuidos en 616 minutos (contando todas las competencias), en los que anotó 3 goles y 2 asistencias.