Uno de los grandes objetivos que tiene Cruz Azul en el Clausura 2025 es seguir sumando puntos para acercarse a la clasificación a la liguilla de manera directa. Además, Vicente Sánchez cuenta con la responsabilidad de transformar al club en el que mayor puntos sumó en la Liga MX en el año futbolístico. Luego de la marca histórica conseguida en el último torneo, el entrenador uruguayo lo tiene sencillo al solo necesitar ganar unos partidos; la institución espera recibir dinero por ese reconocimiento.
La realidad es que La Máquina enfrentará a Monterrey el sábado 8 de marzo por la jornada 11 del torneo local. Debido a que hay mucha presión sobre los hombros de Vicente Sánchez, decidió resguardar piezas importantes en el juego de entre semana contra Seattle Sounders. Estos futbolistas no viajaron a Estados Unidos para preservar su físico y poder estar en óptimas condiciones contra Rayados.
Otra muestra más de la importancia que tiene este encuentro es que, según AS, Sergio Ramos jugaría su primer partido como visitante desde su llegada a la Liga MX. El histórico futbolista del Real Madrid estaría preparando su viaje a Ciudad de México para enfrentarse a Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario. Sin dudas se trata de un hecho trascendental para la institución cementera al tratarse de un futbolista muy importante para la historia del deporte moderno.
Teniendo en cuenta que La Máquina ha presentado muchos problemas ofensivos, la presencia de Sergio Ramos podría profundizar aún más esta falencia del equipo comandado por Vicente Sánchez. Está claro que el cuadro celeste está a las puertas de un duelo que podría marcar un antes y un después en el desarrollo de la temporada. Sobre todo porque se viene una fecha FIFA en la que podrían producirse cambios si los resultados no son positivos.
Cruz Azul contará con plantel completo frente a Monterrey
Más allá que Erik Lira, Nacho Rivero, Charly Rodríguez, Rodo Rotondi, Ángel Sepúlveda y Giorgos Giakoumakis no viajaron a Estados Unidos, todos ellos estarán disponibles contra Rayados. También estarán jugadores que sumaron pocos minutos por copa como Luka Romero y Amaury Morales, quienes ingresaron sobre el final. La intención de Vicente es lanzar toda la carne al asador para cosechar una victoria sólida.
Lo más preocupante alrededor de La Máquina no es el resultado que pueda darse el sábado, sino que la duda está en si el rendimiento del equipo podrá convencer. Es cierto que Vicente ha cosechado bastantes victorias, pero el nivel mostrado no ha estado a la altura de las pretensiones. Entonces, frente a un rival de calidad como Monterrey es una oportunidad muy buena para despertar en la temporada.