Uno de los primeros movimientos que realizó Cruz Azul en el mercado de pases 2025 fue entablar una negociación con Chivas para fichar a Jesús Orozco Chiquete. Debido a que la defensa fue uno de los puntos débiles en el último torneo, Iván Alonso tenía en claro que el zurdo de 22 años era la pieza que le faltaba. Si bien llevó más de 44 días cerrar su contratación, el futbolista ya viste de celeste.

La realidad es que La Máquina terminó pagando 3 millones de dólares, más el pase de Luis Romo por el defensa mexicano. Aunque se especulaba que Chiquete llegaba para robarle el puesto a Gonzalo Piovi, Martín Anselmi lo estaría pensando como líbero. De esta manera, el equipo del argentino tendría una zaga central compuesta por dos zurdos y un diestro.

Algo que fue clave para cerrar la contratación fue la fuerza que realizó Chiquete Orozco para llegar a Cruz Azul. El futbolista se mostró muy convencido del proyecto que hay en la institución y es por eso que forzó su salida del Rebaño Sagrado. A pesar de que todavía se desconoce si estará habilitado para el debut frente a Atlas, es una pieza que se considera titular.

Lo cierto es que la afición le mostró un amor inmediato a Orozco en la previa al inicio del Clausura 2025. Varios aficionados se presentaron en la puerta del hotel en donde la plantilla está concentrada para apoyarlos. Ante esta situación, Chiquete tuvo el gran gesto de salir para firmar las playeras de los que pudieron asistir.

Chiquete Orozco se perdería las jornadas 2 y 3 con Cruz Azul

Una cuestión muy negativa alrededor de Chiquete Orozco es que no podría debutar con Cruz Azul hasta la jornada 4 contra Necaxa. Lo que sucede es que fue convocado a la Selección Mexicana para disputar los amistosos en Sudamérica frente a Inter de Porto Alegre y River. Al no haber fecha FIFA, Javier Aguirre se vio obligado a utilizar solo futbolistas de la Liga MX.

Debido a que es un viaje muy largo y al existir un calendario muy apretado, es casi un hecho que Chiquete se perderá la segunda y tercera jornada con La Máquina. En la misma situación se encuentra Erik Lira, quien también recibió el llamado del Vasco. De esta manera, Martín Anselmi deberá recurrir al ingenio para solventar estas bajas.