Hace algunos meses Cruz Azul vivía una realidad diferente a la de hoy en día, en donde los resultados no se daban, el juego estaba lejos de ser el esperado y los fanáticos estaban más que impacientes. Todo comenzó a cambiar a finales del 2023, luego de que la directiva trajera a Iván Alonso.

En su rol como director deportivo, el ex delantero se encargó de buscar a un nuevo entrenador y terminó nombrando a Martín Anselmi, quien le dio su impronta a La Máquina. Pero en medio de ello se tuvo que dar la salida de Oscar Pérez de la institución, antecesor de Alonso en el cargo.

Si bien no fue estrictamente crítico con la decisión de Víctor Velázquez, el ex portero fue muy protocolar a la hora de despedirse: “De mutuo acuerdo, hemos decidido que era momento de dejar mis funciones como director deportivo de Cruz Azul“, exclamo en su cuenta personal de Instagram.

Ahora, el Conejo vuelve a demostrar toda su humildad y profesionalismo a la hora de hablar de Cruz Azul. En este caso lo hizo luego del triunfo cementero en el Clásico Joven, nombrando nada menos que a Alonso: “La llegada de Martín (Anselmi) e Iván (Alonso), les permitieron marcar una buena forma de trabajar y todo el equipo y todo se sumó para que todo funcione de la mejor manera”, dijo en diálogo con Claro Sports.

Ya abocado al desarrollo del juego vs América, Pérez destacó la labor del celeste y se mostró entusiasmado de cara a lo que viene: “Los primeros minutos América jugó bien, después Cruz Azul tomó las riendas del partido y cerraron bien, concretaron“, expresó con seguridad Conejo Pérez.

La evolución del equipo según su óptica

Con el entusiasmo por las nubes y la vara bien alta, el ex guardameta postuló a La Máquina como el mayor aspirante el título: “Veo a Cruz Azul muy bien, queda camino por recorrer, hay equipos fuertes, pero Cruz Azul es el más regular. “Hoy Cruz Azul puede estar tranquilo. Hoy por hoy es un equipo mas completo y equilibrado que permite soñar con las finales y ser protagonistas”, concluyó.