La dura lesión de Andrés Montaño durante la Liguilla del Torneo Clausura 2025 generó una enorme preocupación en Cruz Azul, ya que no contaba con ningún otro jugador que tenga sus características. Es por eso que, después de una extensa evaluación, se decidiera avanzar por José Antonio Paradela.
A cambio de 12 millones de dólares se pudo concretar la llegada del argentino, quien venía de tener una temporada sencillamente espectacular con la playera de Necaxa. Ni bien comenzó a entrenar con el primer equipo en La Noria, el mediocampista fue puesto como titular y vaya que respondió positivamente.
En las 7 jornadas que transcurrieron del Torneo Apertura 2025, quien fuera volante de Gimnasia (LP), Tigre y River Plate ya suma 5 asistencias en total, siendo quien más ha repartido a lo largo del campeonato. Incluso, en la fecha pasada ante Chivas de Guadalajara marcó su primer gol en el cementero.
Esto va de la mano con lo que el propio Paradela expresó en su conferencia de prensa de presentación, dejando la vara bastante alta. “Esta camiseta te exige al máximo. Mi deseo es ese (el título). Espero poder estar a la altura y poder lograrlo”. Sin dudas, ya comienza a ilusionar a los fanáticos.
“Es una responsabilidad enorme, así lo exige esta camiseta, con el mayor de los respetos y el profesionalismo para enfrentar esto que se viene. Como todo jugador, deseo conseguir títulos y quedar en la historia grande de este club“, añadió en aquel momento.
José Paradela, el de mayor impacto ofensivo de la década
Con datos de los primeros 10 partidos jugados, el argentino supera a nombres como Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda o Roberto Alvarado en cuanto a su impacto ofensivo, pues el argentino se ha visto involucrado en un 83% en jugadas de incidencias directas a portería.