A lo largo de este último verano, la directiva de Cruz Azul adoptó varias decisiones arriesgadas. La primera de ellas, correr a Vicente Sánchez de su cargo como DT para traer a Nicolás Larcamón. Pero, dentro del equipo, Iván Alonso y compañía decidieron borrar del primer equipo a Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis para liberar plazas de extranjeros y así poder dar un golpe de autoridad con el fichaje de Luka Jović.
El Toro fue el más perjudicado en primera instancia, siendo bajado al equipo Sub-21 para que se pudiera anotar a José Paradela de cara al Torneo Apertura 2025. Mientras tanto, su colega griego fue puesto en vidriera y buscaron incansablemente acomodo, logrando colocarlo a préstamo en el PAOK Salónica de su país natal recién hace algunas semanas.

ver también
Revelan el plan de Nicolás Larcamón en Cruz Azul con Toro Fernández tras la lesión de Ángel Sepúlveda
Ante la caída de las negociaciones por Luka Jović, la directiva dio un volantazo y optó por regresar al uruguayo al primer equipo. El compromiso y la dedicación del Toro le valieron incluso los elogios de Nicolás Larcamón, que le dio su confianza en las últimas presentaciones de La Máquina en Liga MX.
La gran incertidumbre que rondaba en la cabeza, no solo de los aficionados, sino de varios sectores, es si Gabriel Fernández podía responder de buena manera a la exigencia que propone vestir los colores de Cruz Azul, principalmente por su historial de lesiones.
Pero, el delantero de 31 años tuvo un regreso triunfal, siendo importante para Cruz Azul desde el primer momento: ante Santos Laguna convirtió el tanto del triunfo (3-2) y ante Chivas tuvo buena presencia, incluso marcando un gol injustamente anulado por una supuesta falta.

Toro Fernández volvió con gol al primer equipo de Cruz Azul. (Imago7)
Con apenas 97 minutos en campo, distribuido en los tres juegos, Fernández ha demostrado ser un aporte muy valioso a la ofensiva, generando situaciones, marcando goles, pero sirviendo como revulsivo a Ángel Sepúlveda. Ahora, ante la ausencia del Cuate por lesión, tendrá una oportunidad de oro en los próximos partidos y quedará comprobar si puede revalidar lo hecho para asentarse definitivamente como alternativa.
La afición le muestra su apoyo a Gabriel Fernández
Los seguidores de La Máquina también han emitido su opinión respecto al delantero. En las gradas de los estadios ovacionaron al Toro cuando estuvo en campo, lo que fue retribuido con su emotivo festejo en el gol ante Santos Laguna.
E incluso, en la firma de autógrafos de la que participó el uruguayo este jueves (4 de septiembre) fue abordado por decenas de aficionados azules que le mostraron su apoyo de cara a una seguidilla de partidos que será vital en sus aspiraciones por consolidarse.
Así son los números del Toro Fernández en todo su paso por Cruz Azul
El delantero arribó a La Noria a comienzos de 2024, época en la que también había arribado Iván Alonso al proyecto como director deportivo. Desde entonces, si bien le ha costado asentarse como titular en el equipo, ha sido importante contribuyendo como revulsivo. En total, ha disputado 38 partidos y ha marcado un total de 10 goles, además de aportar 2 asistencias.