Pocos apostaban realmente en que Ángel Sepúlveda iba a vivir el momento que atraviesa actualmente en Cruz Azul. A puro gol, el Cuate marcó nada menos que en 9 ocasiones en la Fase Regular del Torneo Apertura 2024, lo que le valió su convocatoria a la Selección Mexicana tras casi 7 años de ausencia.

Es que con sus 33 años a cuestas, hubiese sido totalmente lógico que sufra una merma en su rendimiento dentro del campo de juego. Sin embargo, el trabajo que Martín Anselmi hizo con Sepu fue extraordinario, al punto de quedar segundo en la tabla de goleo solo por detrás de Paulinho, con 13 dianas.

Pero todo esto pudo no haber pasado jamás, y el aficionado de Cruz Azul nunca habría conocido las aptitudes de Sepúlveda. Resulta que en las últimas horas, el periodista Alejandro Orvañanos destapó a través de un video una experiencia más que traumática que vivió el delantero en el pasado, en donde fue detenido por la policía.

El día que Ángel Sepúlveda, delantero de la Selección Mexicana y Cruz Azul, fue detenido por las autoridades. En sus comienzos vivió un episodio que muy pocos conocen y pudo alejarlo para siempre de las canchas. Fue en el club hoy extinto Mapaches de Nueva Italia que jugaba en la zona bajío y dentro de sus rivales estaba el América Coapa, de la misma categoría”, expresa la fuente citada.

“El 8 de octubre del 2008 el plantel de Nueva Italia arribó a las instalaciones del América Coapa en su lujoso autobús Marco Polo. El partido se disputó con normalidad, pero al término de este y cuando el plantel se preparaba para regresar a casa, personal de la agencia federal de investigación entró en las instalaciones del América, y detuvieron a todo el plantel de Mapache, entre ellos a Sepúlveda“.

Un final feliz para nuestro goleador

Resulta que a los dueños del equipo se les acusaba de lavar dinero y procedencia ilícita de sus recursos. Para su suerte, el Cuate fue liberado con gran parte de sus compañeros al no estar implicado en el tema. El equipo fue desafiliado meses después, algo que afectó a Sepúlveda ya que estuvo sin jugar durante mucho tiempo en aquel 2008; pensando incluso en dejar la actividad.