Tras la conquista del noveno título de liga, Cruz Azul se ha ido sumiendo en una severa crisis deportiva, que en la actualidad ha alcanzado niveles alarmantes. Ante ello, se estima que la penosa situación traerá serias consecuencias al finalizar el Apertura 2023, pues la cúpula cementera está planeando una profundidad limpia en La Noria.
En ese contexto, se presume que habrá desde salidas de jugadores hasta personajes que ocupan cargos en la directiva, destacándose -en este último punto- la inminente salida de Óscar Pérez, quien actualmente se desempeña como director deportivo de La Máquina.
Ante ese escenario, de último momento trascendió que Emanuel Villa, histórico goleador del equipo celeste, se presenta como una opción para suceder al Conejo Pérez. “El nombre de Tito Villa suena fuerte en la cúpula de Cruz Azul para ocupar un cargo deportivo”, reveló este sábado el periodista deportivo Juan Carlos Zúñiga.
La sorpresiva noticia que surgió en redes sociales, causó furor entre los aficionados de La Máquina, quienes se manifestaron a favor de la posible llegada del Tito Villa, quien se mostró sorprendido por la relevación que se lanzó desde la plataforma de X (antes Twitter).
Tito Villa, histórico goleador de Cruz Azul
En julio de 2009, Emanuel Villa se convirtió en refuerzo Cruz Azul. Desde su primera campaña (Apertura 2009) como cementero dio muestra de sus habilidades como goleador, al grado de que ser campeón de goleo individual en aquel certamen.
En tanto, en junio del 2012 salió de La Máquina tras no llegar a un acuerdo con la directiva de renovación de contrato. Durante los tres años defendiendo la playera celeste, el Tito Villa marcó 66 goles en torneos oficiales, 54 de ellos en la Liga MX, lo cual le valió para meterse a la historia del equipo celeste como el décimo mejor anotador en el campeonato mexicano.
Encuesta ¿Quién debe ser el director deportivo de Cruz Azul?
¿Quién debe ser el director deportivo de Cruz Azul?
YA VOTARON 759 PERSONAS
Torrado, ¿contendiente de Villa?
Diversas voces se han manifestado sobre una enésima reestructuración del equipo cementero. Y en el terreno de las propuestas, el periodista Javier Alarcón lanzó los nombres de Gerardo Torrado y Christian Giménez como candidatos a ocupar cargos en el organigrama de Cruz Azul.
Sobre la figura de Torrado, quien fue jugador de La Máquina, el periodista lo ubicó como una alternativa para ser el próximo director deportivo del equipo, un puesto que actualmente ocupa Óscar Pérez, referente histórico del club celeste.