En la televisión mexicana está lleno de analistas de la Liga MX, pero son pocos los que pueden llegar al nivel de Emanuel Villa. El ex futbolista es uno de los mejores observadores del futbol mexicano; lanza opiniones que suelen ser muy certezas. Por supuesto, al tener una identificación total con Cruz Azul, sus palabras tienen mucha repercusión entre la afición cementera.
Lo cierto es que se especuló en muchas ocasiones con un posible trabajo de Tito en La Máquina, pero finalmente no sucedió. Con el objetivo de iniciar una carrera como director técnico, comenzó a trabajar en las fuerzas básicas de Querétaro. Su compromiso con el futbol mexicano es tan grande que suele hacer viajes constantes a Ciudad de México para cumplir su otro papel como comentarista de TUDN.
Después de un año de gran trabajo, la vida recompensó a Tito Villa saliendo campeón de la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas con la Sub-17 de Expansión de Querétaro. Si bien se trata de un torneo amateur, se puso mucho esfuerzo detrás. Asimismo, es una categoría formativa, en donde el resultado es simplemente un detalle dentro del objetivo final que es formar a futbolistas profesionales.
El emotivo mensaje de Tito Villa tras ser campeón con Querétaro Sub-17
En sus redes sociales, Tito Villa escribió un largo texto que emocionó a propios y ajenos: “No puedo estar más orgulloso de este gran grupo que formamos! Talentosos futbolistas en combinación con extraordinarios seres humanos! Chicos con un hambre de gloria tremenda! Con ganas de seguir creciendo y demostrando que están para más… y yo sé que el tiempo les dará la razón! Cada kilómetro recorrido, cada desvelada, cada esfuerzo que he hecho por estar con ustedes en entrenamientos y partidos, ha valido la pena por completo!”.
“Mi mas sincero agradecimiento para todos los que pusieron su granito de arena en este semestre tan exitoso! Desde la directiva y administración de CEGAM, pasando por mi Cuerpo Técnico, y siguiendo con el área médica y demás staff! Nada de esto se hubiera conseguido sin su dedicación!”, sentenció el ex goleador cementero.
Por supuesto, no se olvidó de sus dirigidos: “Mención aparte para ustedes, jugadores! Nunca dejen de creer en ustedes mismos ni se den por vencidos ante la adversidad! Recuerden que esta es “una carrera de resistencia” y el que aguante, tendrá las mejores oportunidades de realizarse! Siempre serán mis “campeones”, “los primeros”, “los especiales” y eso me lo llevaré en el corazón para toda la vida!”.
