Casos curiosos en el mundo del fútbol sobran, y Cruz Azul no es la excepción a la regla bajo ningún concepto. En este caso que nombraremos a continuación la relación no es directa ni mucho menos, pero el pasado de esta figura sí está ligado con la Máquina ya que formó parte de la institución.
Nos referimos a Marco Fabián, quien tuvo un paso un tanto discreto por el conjunto cementero pero que ganó notoriedad en 2014: Es que en dicho año le marcó un verdadero golazo al Puebla que fue nominado al Puskas, aunque no consiguió quedarse con el premio. De todos modos, fue notable.
Su llegada a Cruz Azul sucedió a comienzos de ese mismo año, procedente de Chivas de Guadalajara. En calidad de cedido, fue parte del Mundial de Clubes en donde consiguió un respetable cuarto lugar, cayendo en semifinales nada menos que ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.
Apenas 16 partidos son los que jugó Marco Fabián con la playera celeste, ya que la directiva de aquel entonces desistió de usar su opción de compra. Por ende tuvo que regresar al Rebaño al comienzo del 2015, para posteriormente dar el salto a Europa para representar al Eintracht Frankfurt. Pero ahora tiene un rol poco común, en donde es propietario y jugador de un club europeo.
A principios del 2024 adquirió al Rangers FC del fútbol de Andorra y, en unos meses, logró el ascenso a Primera División no solo en el ámbito directivo como presidente y socio, sino también desde el terreno de juego junto a otros futbolistas mexicanos. El sueño de Fabián es llegar a lo más alto con este club, pero tiene un gran reto esta temporada en la que buscará el título para aspirar a la fase previa de la UEFA Champions League.
¿Cómo marcha Rangers en la liga de Andorra?
El Rangers marcha nada menos que en la segunda posición de la tabla general, con 7 puntos producto de dos triunfos y un empate en las primeras tres jornadas. Por su parte el líder es Inter Escaldes que suma 9 unidades. La temporada recién comienza, pero el conocimiento de Fabián puede encaminarlos.