Una enorme cantidad de futbolistas pasaron por Cruz Azul en los últimos años, pero solo uno tiene la dicha de haber sido nominado al Premio Puskas: Se trata de Marco Fabián, quien durante el año 2014 le marcó un gol sensacional al Puebla: Fue sobre el final del encuentro y para colmo, fue el 1-0 final.
Su arribo al equipo sucedió a comienzos de ese mismo año, procedente de Chivas de Guadalajara. En calidad de cedido, fue parte del prestigioso Mundial de Clubes en donde consiguió un respetable cuarto lugar, cayendo en semifinales nada menos que ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.
Fueron solo 16 partidos los que jugó Marco Fabían con la playera celeste, ya que la directiva de aquel entonces desistió de usar su opción de compra. Por ende tuvo que regresar al Rebaño al comienzo del 2015, para posteriormente dar el salto a Europa para representar al Eintracht Fráncfort.
Allí le fue bastante bien y le permitió permanecer en simultáneo en la Selección Mexicana, para luego regresar a su país. Juárez y Mazatlán lo vieron pasar por un breve período de tiempo, hasta finalmente recalar en el modesto Santa Caloma de la liga de Andorra, en donde se encuentra actualmente a sus 35 años.
Sorpresivamente y en diálogo con el Diario AS, reveló que está al borde del retiro ante esa pregunta: “Casi, casi, aunque no lo he hecho oficial y ni lo vayan a tomar así, no sé si anuncie mi retiro como profesional, pero mi último equipo como jugador fue en Andorra y la Liga me causó mucha expectación, está creciendo mucho y es una Liga propia que está dentro de Europa”, comenzó diciendo.
El nuevo rol de Marco Fabián en Europa
Ya fuera del verde césped, ahora seguiría con su carrera desde el rol directivo: “Ahora estoy en la parte directiva y me está gustando mucho. En su momento, anunciaré formalmente mi retiro como profesional del futbol. Estoy cuidando mi físico, tengo 35 años, no sé lo que vaya a suceder, pero hoy mi enfoque al cien por ciento es Rangers, un sueño hecho realidad”, terminó el relato.