Cruz Azul no puede vivir en paz. Desde la obtención de La Novena hace un par de años el equipo y la institución se han venido a menos de una manera tan abrumadora que ni el más avezado guionista de cine imaginaría una trama semejante.
Este jueves se consumó un nuevo fracaso para la institución cementera después de caer eliminados ante el modesto Charlotte FC en el marco de los 16vos de final de la Leagues Cup 2023.
Con Ricardo Ferretti y varios futbolistas en la rampa de salida, desde todos los sectores están haciendo mella en una crisis deportiva, institucional y de resultados que no tiene punto de comparación en el pasado más reciente.
Uno de los más críticos ha sido David Faitelson, quien no dudó en repartir culpas y además señalar con el dedo acusador a los nuevos fichajes de este mercado de pases. “Este Cruz Azul no camina… Sus refuerzos son de “risa”…”, escribió en Twitter apenas se consumaba la eliminación celeste.
“Todos deben hacerse responsables”
Pero la crítica de Faitelson fue mucho más allá que de los refuerzos del semestre. “Todos deben hacerse responsables de este innegable fracaso de Cruz Azul. Los futbolistas, que no funcionan… Ricardo Ferreti, que no ha podido plasmar nada en este equipo. Y la directiva, cuyas contrataciones como refuerzos dejan mucho que desear..”, afirmó el periodista.