La intención de Cruz Azul es volver a ser protagonistas de la Liga MX, es por esa razón que hicieron un gran esfuerzo durante todo el mercado de pases. Ricardo Ferretti pidió que se haga una reconstrucción de la plantilla, y la directiva cumplió con creces. ‘La Máquina’ debutará en el Apertura 2023 frente a Atlas el 1 de julio en el Estadio Jalisco, por lo que no será un duelo sencillo.
La realidad también es que Cruz Azul cuenta con bastantes bajas, por lo que Ferretti tiene bastantes inconvenientes para armar el equipo. De hecho, a pesar de que utilizó una línea de 5 defensores durante toda la pretemporada, su plan es cambiar de esquema para visitar a los ‘Zorros’. Asimismo, es una incógnita si podrá contar con Diber Cambindo y Kevin Castaño.
Lo que sucede con los colombianos es que realizaron todos los trámites para tener su visa, pero aún no han llegado sus transfers, por lo que no están habilitados a jugar. Si bien no se esperaba que Diber Cambindo sea titular, Castaño tiene serias chances de ir desde el inicio teniendo en cuenta que Carlos Rodríguez está con la Selección Mexicana.
“Los Transfers de Cambindo y Castaño no tardan en llegar, en Cruz Azul tienen la esperanza de que van a debutar el sábado contra Atlas”, informó Adrián Esparza en sus redes sociales. Faltan poco más de 24 horas para el estreno en el Apertura 2023, por lo que no hay demasiado tiempo para maniobrar.
Más allá de esta cuestión, Juan Escobar tampoco podrá estar presente en el debut, ya que sufrió una lesión durante un amistoso de pretemporada. A pesar de que no se trató nada de gravedad, el cuerpo técnico prefiere que se recupere de la mejor manera y recién sume minutos en la siguiente jornada. Sin dudas será un reto para el ‘Tuca’ realizar la alineación.