Santiago Giménez se perdió la última jornada de la Serie A al cumplir su partido de sanción después de ser expulsado contra la AS Roma la semana pasada. Aún y así, el AC Milan se impuso cómodamente por 2-0 al Monza en el cierre del campeonato italiano que coronó al Napoli como campeón.

A falta de que culmine toda la fecha este domingo 25 de mayo, el destino de los rossoneri ya está claro: no entraron en competiciones europeas. El mal andar del cuadro de Sergio Conceisao los dejó fuera de la Liga de Campeones, UEFA Europa League y Conference League.

Con 63 puntos en su haber, el Milan del canterano de Cruz Azul quedó séptimo clasificado, a dos de la Lazio, ocupante del último lugar que da boleto para competir en Europa. No obstante, el cuadro romanista todavía no ha jugado su partido de la jornada por lo que puede ampliar la ventaja sobre los rossoneri.

A pesar de que no se cumplieron los objetivos, la campaña de Giménez con el AC Milan es para destacar. Contabilizando todas las competiciones que disputó con la playera rossoneri, el Bebote convirtió seis goles y repartió otras tres asistencias. En las últimas semanas perdió su lugar en la alineación titular en detrimento de Luka Jovic.

Santiago Giménez tendrá nuevo entrenador

Sergio Conceisao llegó desde el FC Porto con la misión de volver al AC Milan a los primeros puestos, no solo de Italia, sino del futbol europeo. El objetivo no fue cumplido y la directiva del cuadro italiano decidió prescindir de los servicios del técnico portugués según información de distintos medios de ese país.

Santiago Giménez no estuvo entre los mejores delanteros de la Serie A

De acuerdo con la Inteligencia Artificial de la plataforma Comparisonator, el canterano de Cruz Azul no estuvo ni entre los mejores 20 delanteros del campeonato italiano. La misma fuente ubicó a Giménez en la posición 22 a pesar de que fue el delantero con más centros y pases cortos realizados.