Después de la derrota en el Clásico Joven y la última goleada ante Santos, Cruz Azul se alejó del liderato del Clausura 2024. Así, después de 11 jornadas disputadas, el panorama se complicó en la recta final del torneo, en busca de recuperarlo.
Y es que, matemáticamente resulta casi imposible de que el equipo comandado por Martín Anselmi vuelva a ser líder en la Tabla de Posiciones, al menos al finalizar la Jornada 12. Hay que destacar que, por ahora, son dos los equipos que lo superan: Monterrey y América.
Cruz Azul llegará a la cita de la Jornada 12, frente a Necaxa, el próximo sábado, en el tercer lugar de la clasificación con 22 puntos, tres por debajo de los Rayados, que marchan como líderes, y dos menos que América como Sublíder.
Será el próximo sábado 16 de marzo cuando el cuadro cementero salte a la cancha del Estadio Azul. Enfrentará a Necaxa, en el duelo correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2024 de la Liga MX, en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.
¿Qué resultados necesita para volver a ser líder?
La mala noticia para Cruz Azul es que, a pesar de que en puntos podría superar a su acérrimo rival e igualar al conjunto regio, la realidad es que la diferencia de goles le impediría desbancar a los del norte en la cima. Esto, debido a que registran 14 goles a favor y el equipo celeste solo siete.
De esta manera, La Máquina no solo estaría obligada a vencer a los Rayos, sino que además a hacerlo por goleada, por encima de los siete goles para poder superar a los Rayados. Además, debería esperar que Monterrey pierda ante Atlas y América caiga ante Chivas en el Clásico Nacional.