Está claro que Santiago Giménez es uno de los grandes representantes que tiene México a nivel mundial. Con apenas 23 años, ya consiguió llamar la atención de todos en las principales ligas de Europa y hacerse con un lugar. En el país, esto no pasó desapercibido y por eso ocupa un lugar fijo en la convocatoria de la Selección Mexicana.
Su historia con el seleccionado nacional comenzó en octubre 2021, cuando hizo su primera aparición como titular en un encuentro amistoso ante Ecuador de la mano del entrenador Gerardo Martino. El argentino había tomado nota de su rendimiento con el primer equipo de Cruz Azul en la Liga MX y comenzó a incluirlo en las listas del Tri de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
No obstante, y aunque se perfilaba para ser uno de los delanteros del Tri para la cita mundialista, el Tata manifestó que todavía no era el momento del Chaquito. Esto derivo en la controvertida decisión de dejarlo fuera de la convocatoria, generando molestias en todo México y, hasta el día de hoy, esto tiene repercusiones.
A poco más de dos años de la cita mundialista, el seleccionador argentino se refirió nuevamente a esta situación en una entrevista con ESPN y señaló que pudo haberse equivocado al dejar a fuera al Bebote. “Puede ser. Lo acepto. Puede ser que sea una mirada. Evidentemente, yo tomé otra decisión, pero acepto que pudo ser una mirada válida y que cualquier otro en mi lugar la pudo haber llevado adelante”.
“Insisto: aquel ‘Chaquito’ de la época de la Copa del Mundo no era el mismo que tenemos hoy. No lo quiero usar como excusa, y por eso digo que quizá usted tenga razón y quienes piensen que sí”, expresó Martino como principal argumento en un intento por justificar aquella decisión.
Gerardo Martino elogió el presente de Santi Giménez
Más allá de haber repasado dicha decisión respecto al Mundial 2022, Gerardo Martino llenó de elogios a Santi Giménez por su presente: “Santiago probablemente sea el futbolista mexicano de mejor actualidad, pero aun así he escuchado o he visto partidos de Copa Oro o Nations League y termina, muchas veces, siendo un jugador discutido y vaya que está yendo por un buen camino. Lo ha contratado el Milan, una de las instituciones más grandes de Europa.
En ese sentido, también agregó que el roce que pueda obtener con la camiseta rossoneri y jugando en las principales competencias a nivel mundial puede derivar en un gran salto para el Chaquito: “está claro que la evolución de él, siendo un jugador con cualidades obviamente, va a ser muy notoria, como de hecho lo ha sido. El salto de Feyenoord a Milan no es un dato menor para un futbolista mexicano”.