A Cruz Azul se le acabó el cuento de hadas en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde este sábado cayó ante el Necaxa por la jornada 12 del Torneo Clausura 2024. Con este marcador, el equipo Celeste alcanzó su tercera derrota en los últimos cuatro partidos.

La Máquina Cementera sigue relegando puntos importantes para la lucha por el liderato de la temporada regular y los puestos de boleto directo a la Liguilla. Más allá de lo numérico, los últimos dos partidos parecieron evidenciar una falta de frescura y una dificultad adicional para imponerse al rival.

Así lo sabe Charly Rodríguez, quien tras la derrota frente a los Rayos fue uno de los que dio la cara ante los medios de comunicación. El centrocampista consideró que los rivales “van conociendo” al equipo de Anselmi, lo cual representa una dificultad adicional de aquí en más.

Con el paso de las jornadas te van conociendo, los últimos goles han sido muy parecidos y tenemos que corregir en lo que nos ha faltado. También tenemos que tener un poco más de contundencia, que eso nos tendría más tranquilos dentro del campo”, dijo Charly en rueda de prensa.

Charly debe ser una de las soluciones para este Cruz Azul. (Imago 7)

Si analizamos bien los partidos con calma, obviamente entra una inquietud porque no has sumado como quieres o como puedes, pero sabiendo que hemos sido mejores”, completó el centrocampista que se marcha con la Selección Mexicana para disputar el Final Four de la Nations League de Concacaf.

¿Cruz Azul debe cambiar o seguir fiel a su estilo?

Tras un nuevo partido perdido, uno de los temas que más se habló en las redes sociales es acerca de qué debe hacer Martín Anselmi con su equipo. En tal sentido, cabe recordar las palabras del propio DT en la conferencia de prensa de este sábado, los cuales dan un firme indicio de lo que se buscará.

Encuesta ¿Qué debe hacer Cruz Azul para volver a obtener triunfos?

¿Qué debe hacer Cruz Azul para volver a obtener triunfos?

Seguir fiel a su estilo
Cambiar, innovar según el rival

YA VOTARON 326 PERSONAS

“Será cuestión de seguir analizando nuestros partidos, seguir analizando qué nos puede hacer el rival y tratar de seguir transformándonos para que eso que pueda llegar a estudiar el rival le genere una sorpresa a lo que podemos llegar a hacer nosotros y no sea lo que vieron en la semana (…) Si algo que funcionaba, ahora no funciona porque el rival nos estudia, nos tenemos que transformar y cambiar ciertas formas de atacar y defender para que lo que planeó el rival no se reproduzca dentro del campo de juego”, lanzó el argentino.