En una noche en la que el equipo de Nicolás Larcamón mostró autoridad y contundencia para golear 4-1 a Club León por la Jornada 3 del Apertura 2025, los silbidos desde una parte de la grada protagonizaron una imagen tan inesperada. No era por el rival, tampoco por una jugada polémica. Era cada vez que Kevin Mier tocaba la pelota.

El colombiano venía de una actuación muy cuestionada ante Atlas, en la que sus errores fueron determinantes. Eso encendió el debate, y muchos seguidores comenzaron a poner en duda su titularidad. Sin embargo, Larcamón le renovó la confianza y en la CU, Mier respondió. Una doble atajada clave evitó lo que podría haber sido la apertura del marcador de La Fiera antes del descanso.

El momento no pasó desapercibido. En El Podcast de La Máquina, Emanuel Villa no ocultó su desconcierto por los abucheos que recibió Mier durante gran parte del encuentro. “No entendí los abucheos para Mier ni cuando salió a calentar, ni cada vez que tocaba la pelota. Prácticamente, todo el partido lo abuchearon”, lanzó, visiblemente molesto.

Villa también sugirió que la molestia de un sector de la afición podría estar relacionada no solo con el duelo ante Atlas, sino con lo ocurrido en la semifinal frente al América del torneo anterior. Sea como sea, pidió no perder de vista todo lo que el portero ha ofrecido desde su llegada a La Noria.

El ex delantero se tomó un momento para hacer memoria y recordar que, a pesar de sus errores recientes, Mier ha sido clave en más de una ocasión para Cruz Azul: “Kevin Mier le ha dado mucho más a Cruz Azul de lo que le ha quitado con esos errores”, agregó. Y apuntó al tipo de juego que el colombiano propone desde el arco: “¿Cuántas salidas claras te da? ¿Cuántas veces te facilita la pelota cuando viene con cierto riesgo?”

Eduardo Berizzo también defendió a Kevin Mier de los silbidos

El propio DT del Club León decidió elogiar al portero colombiano y aseguró que el error es parte del juego. “Es reconocida la capacidad que tiene de salir jugando. A veces los errores son propios del futbol y por eso no deja de ser valioso lo que hace. Normalmente, no opino de los rivales, pero él también le ha dado a Cruz Azul grandes atajadas”, había explicado el argentino tras la goleada que le propinó La Máquina el fin de semana.