Cruz Azul se encuentra en una etapa crucial de la temporada. Con la Liguilla a la vuelta de la esquina y la final de Concachampions en el horizonte, la necesidad de que cada futbolista esté en plenitud se vuelve imperiosa. Lo positivo es que cuenta con una plantilla repleta de jerarquía, mezcla de jóvenes promesas y fuertes inversiones que apuntaron a consolidar un equipo competitivo.

Sin embargo, no todas las grandes apuestas han dado los resultados esperados y la competencia interna (marcada por nombres de peso y jóvenes con gran proyección) exige que nadie se relaje. En este contexto, dos nombres han empezado a generar inquietud en el entorno celeste: Giorgos Giakoumakis y Mateusz Bogusz.

Ambos llegaron con grandes expectativas, pero su presente futbolístico no convence. Así lo expresó Tito Villa en El Podcast de La Máquina, donde compartió una mirada crítica sobre el rendimiento de estos dos refuerzos que, según él, hoy están lejos del nivel que se requiere para disputar instancias decisivas.

Sobre Bogusz, fue directo: “Vino de más a menos. Es muy raro que un futbolista llegue tan bien, en tan buena forma, generando tanta expectativa, y que de momento se vaya apagando“. El ex delantero señaló que el mediocampista polaco parece haber perdido ritmo y su falta de confianza lo pone en duda para seguir en el equipo titular: “Ahora me da la sensación de que cuando entra entrega más dudas que certezas“.

En cuanto a Giakoumakis, la crítica fue aún más dura. Para Villa, el delantero griego prácticamente ha perdido la consideración de Vicente Sánchez. “Ni siquiera calentaba en el segundo tiempo”, comentó en referencia al partido frente a Tigres, dejando entrever que el DT ya no confía en él. “No se lo ve en forma, no se lo ve bien, con confianza y necesitas que todos estén al 100% para el tipo de partidos que se viene”, sentenció.

¿Qué se sabe hasta el momento sobre la lesión del Toro Fernández?

La preocupación del ex futbolista cementero se sostiene, en parte, ante la baja que causará la lesión del Toro Fernández -en principio- para los cuartos de final de la Liguilla. No obstante, el panorama en torno al delantero no es muy alentador y fue Adrián Esparza Oteo quien arrojó luz sobre la situación.

“Por confirmar, sería una distensión de ligamento colateral medial. Lesión similar a la de Omar Campos. El lunes le harán resonancia y más estudios para asegurar el grado de lesión. Complicado regreso para Liguilla”, señaló el reportero al respecto en su cuenta de X.