La noche de Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario fue casi perfecta, luego de eliminar a Tigres UNAM y acceder a la final de la Concachampions. Lo que empañó un poco este semejante logro fue la repentina salida de Gabriel Fernández en el primer tiempo, lo que encendió las alarmas de nuevo.
Es que el uruguayo fue a disputar un balón contra Fernando Gorriarán, y ese esfuerzo hizo que tenga que ser reemplazado por Mateusz Bogusz. Caminando con mucho dolor, los fantasmas de una rotura de ligamentos cruzados volvió a aparecer, luego de sufrirla a comienzos del 2024 tras un arranque prometedor.
A falta de un comunicado oficial, diferentes periodistas indican que el Toro no podrá volver a jugar en lo que resta de la temporada: por un lado, Adrián Esparza Oteo expresó: “Por confirmar, sería una distensión de ligamento colateral medial. Lesión similar a la de Omar Campos. El lunes le harán resonancia y más estudios para asegurar el grado de lesión. Complicado regreso para Liguilla“.

ver también
¡Que siga así! Revelan las dos cábalas de Kevin Mier para seguir triunfando en Cruz Azul
En tanto, el ex jefe de prensa cementero, Carlos Córdova, agregó en su cuenta de X: “Cruz Azul descansará el día de mañana para regresar el domingo a preparar el duelo ante León. Domingo o lunes le harán las pruebas médicas al Toro Fernández, están esperando ceda la inflamación“.
Por otro lado, Fernando Esquivel informó para 365Scores MX: “Primeros reportes sugieren que Gabriel “Toro” Fernández se ha lesionado gravemente. Distensión de ligamento colateral medial Cuerpo Médico le dará reposo este fin de semana y el lunes le realizarán una resonancia que confirmará el diagnóstico. A este punto, es un hecho que se pierde la ida ante León y en riesgo de decir adiós al Torneo”.