Rodrigo Huescas se marchó al Copenhague dejando abierto un conflicto, que incluso llevó a Cruz Azul a iniciar acciones legales en la FIFA. El joven futbolista se unió a su nuevo equipo en Dinamarca, y en las últimas horas tuvo la oportunidad de debutar nada menos que como titular.

Mientras desde La Noria juegan su partido y no envían el transfer internacional, este viernes en Austria, Copenhague enfrentó a Viktoria Plzen de República Checa en el marco de un amistoso de pretemporada. Allí, el entrenador decidió que Huescas forme parte del equipo inicial, utilizando su nuevo dorsal número 17.

El encuentro acabó con empate 3 a 3 y el canterano de La Máquina tuvo participacion importante. Si bien quedó en la foto de dos de los goles del equipo rival, sin demasiada responsabilidad, Huescas participó actívamente en la primera anotación, con un buen pase en diagonal hacia Diogo para que este asista al goleador Magnus Mattsson.

Durante el desarrollo del juego, el elemento mexicano se vio bien en la faceta ofensiva, dejando algunas apariciones en cuanto al juego asociativo, y una buena impresión general para una primera actuación. En su debut no oficial con el Copenhague, Rodrigo Huescas participó del encuentro durante 60 minutos, hasta que fue sustituido por Elias Jelert.

Así destacó Copenhague el debut de Rodrigo Huescas

En un artículo sobre el encuentro publicado en su sitio oficial, el FC Copenhague destacó el debut no oficial de Rodrigo Huescas, y de esta manera describió su participación.

“Un empate en la prórroga de Viktor Claesson puso el 3-3 contra el Viktoria Plzen en el partido de entrenamiento del viernes en Austria. Magnus Mattsson y Orri Oskarsson marcaron los dos primeros goles del Copenhague en el partido, donde tanto Rodrigo Huescas como Munashe Garananga hicieron su debut no oficial.

Magnus Mattsson abrió el marcador ya en el minuto 4 del partido. El recién adquirido Rodrigo Huescas jugó en diagonal hacia Diogo, y el centro del portugués terminó con un pie checo en el lado opuesto de Magnus Mattsson, quien rápidamente acomodó el balón y lo pateó con fuerza hacia la esquina larga”.