La contundente victoria de Cruz Azul ante Vancouver Whitecaps en la final de la Concachampions 2025 no evitó que se tomara la decisión de que Vicente Sánchez no continúe en el cargo. El entrenador uruguayo no terminó de convencer a la directiva, por lo que Iván Alonso está trabajando en su reemplazante. Aunque se especularon con muchos nombres, ya habría un elegido.
Lo cierto es que había muchas expectativas por la llegada de Guillermo Almada a La Noria, ya que no continuará en Pachuca. No obstante, La Máquina estaría acelerando por la contratación de Nicolás Larcamón. Si bien es una decisión que no es compartida por la afición, todo indica que el argentino llegaría por encima del uruguayo.
Según informó Adrián Esparza Oteo, habrían existido diferencias de compatibilidad entre lo que pretende Almada, y lo que espera Iván Alonso. En la misma línea, El Francotirador extendió esta información agregando razones: “Lo descartó por tres factores: primero, porque Víctor Velázquez no quería elevar la tensión que ya existe con Grupo Pachuca por Iván Alonso. Segundo, también le huyeron a la situación de Almada con el SAT, por deuda de casi 12 melones nacionales de impuestos no pagados cuando estuvo en Santos”.
“Y tercero, porque detectaron que les querían encajar el diente de más. Almada iba a ser uno de los mejor pagados en Liga MX y los cementeros saldarían sin bronca la cláusula de 4 millones gringos. Peeeeero a su representante, Pablo Rivero, le brillaron los ojos con Cruz Azul y, en lugar de ayudar a su cliente a decidir, vio la forma de meterle mano a la canasta y lanzó propuestas agresivas que sonaban más a peticiones del agente que de Almada”, finalizó en su columna en Récord.
Cruz Azul negocia con Necaxa por Nicolás Larcamón
Más allá de que Nicolás Larcamón tiene una cláusula de rescisión de 2.5 millones de dólares, Cruz Azul estaría negociando con Necaxa la salida del entrenador. Lo que sucede es que el club también está interesado en la contratación de José Paradela, una de las estrellas del conjunto de Aguascalientes. Entonces, para reducir el monto de la operación final, enteraría en el medio el porcentaje de la ficha de Diber Cambindo.
El delantero colombiano es uno de los jugadores más importantes del Rayo y La Máquina posee el 60% de su carta. Teniendo en cuenta esto, podría generarse un acuerdo en donde todas las partes queden felices. Por otro lado, Adrián Esparza Oteo reveló que Agustín Palavecino también está en la mira de los cementeros.