Amaury Morales fue convocado por Joaquín Moreno, técnico de Cruz Azul, para el duelo de la pasada jornada del Apertura 2023 contra Mazatlán. De inmediato quedó abierta la opción de que fuera recambio desde la banca. Y así lo fue: el canterano celeste ingresó al campo al minuto 90 en sustitución del argentino Rodolfo Rotondi.

Con ello, el mediocampista -¡de tan sólo 17 años!- debutó en Primera División. Si bien se convirtió en el sexto futbolista de las Fuerzas Básicas de La Máquina en hacer su presentación en la Liga MX en el presente torneo, se destaca que Amaury tiene una enorme proyección.

“No hay palabras para describirlo, desde el primer minuto que empecé a entrenar con ellos fue algo maravilloso, pero no basta con eso, siempre hay que dar un extra, confesó este viernes Amaury Morales, durante su primera conferencia de prensa como jugador del representativo absoluto de Cruz Azul.

“El sacrificio día con día es importante (…) el esfuerzo no es nada negociable, tienes que dar siempre el máximo, porque es un equipo que realmente te exige mucho, y si no estás a la altura no sobresales, agregó.

Amaury Morales es un mediocampista que tiene un control del balón exquisito que le permite manejar los hilos de su equipo. De hecho, en el presente torneo Sub-23, el chamaco convirtió tres goles en los seis partidos que disputó; por lo que es un futbolista que también llega mucho al área rival.

En tanto, juvenil aseguró que se siente orgulloso de haber surgido de la cantera cementera. Y sin más, apunta que desde ahora buscará llegar llegar a la Selección Mexicana y dar el salto al futbol europeo.

Estoy demasiado orgulloso de ser parte de esta cantera, siempre he estado aquí y me siento arropado. Hay que seguir trabajando día con día para después estar en selección o en Europa como Santiago Giménez, sentenció Amaury Morales.