Cruz Azul sigue vivo en su afán de alcanzar la gloria continental. El triunfo 1 a 0 en CU ante los Tigres de la UANL sentenció su pase a la final de la Concachampions, donde lo espera Vancouver Whitecaps. El momento donde la afición explotó llegó a través de los pies de Ángel Sepúlveda: a los 83 minutos anotó el gol decisivo mediante un penal friamente ejecutado.
El delantero venía de una actuación discreta en cuanto a eficacia (desperdició dos chances claras), pero se reivindicó en el momento clave. Con autoridad, tomó la pelota y definió desde los doce pasos para marcar su séptimo gol en la competencia, que lo deja como máximo artillero de la edición.
Apenas terminó el encuentro, el Cuate se expresó con la emoción a flor de piel: “Somos un gran equipo. Hoy, con toda la afición creyendo en nosotros, esto es de todos juntos. Es un premio a la unidad y al compromiso de todos“, destacó. Además, no se olvidó de agradecer a sus compañeros: “Me toca hacer el gol a mí, pero creo que es un premio al esfuerzo de todos mis compañeros“.
Luego, en zona mixta, Ángel Sepúlveda profundizó sobre lo que dejó la noche. “Sufrimos un poquito de más, pero el equipo siempre se mantuvo ordenado. Lo más importante era pasar y se pudo”, aseguró, remarcando la madurez táctica del conjunto dirigido por Vicente Sánchez.
La opinión de Sepúlveda tras afianzarse como líder de goleo en Concachampions
Con su gol, estiró la diferencia con sus perseguidores en la tabla de goleo del certamen, y Sepúlveda no ocultó su felicidad: “Contento por mi posición. Eso es un premio a todo lo que ha hecho el equipo. Hemos aprendido a jugar este tipo de partidos. Eso me llena de ilusión, de ganas de seguir… Es eso: el premio de todo el esfuerzo y lo que estamos logrando en equipo”.
“Es muy satisfactorio porque me ha tocado batallar bastante. Me llegó esta oportunidad de venir a Cruz Azul, lo he disfrutado desde el primer día y gracias a Dios sigo aquí, estoy contento, feliz y disfrutando. Nos falta algo que es levantar la copa y vamos a luchar por ello”, dijo, dejando entrever que todavía queda mucho por pelear.
Ángel Sepúlveda dejó en claro los objetivos de Cruz Azul
Consultado sobre el cambio de imagen del equipo, que a comienzos de año era muy cuestionado, el delantero fue claro: “Desde ese momento el equipo se fortaleció, cerró filas y nunca nos hizo ruido nada de afuera. Creo que hemos demostrado que somos un gran equipo y vamos por todo”. “Vamos paso a paso. Todos juntos podemos lograr ese doblete. Ya nos instalamos en una final, vamos a luchar por otra. El equipo está para grandes cosas, la afición también y agradecer a todos”, sentenció el goleador.