Una de las prioridades que tuvo Cruz Azul durante el mercado de pases fue la contratación de un delantero centro para potenciar la plantilla. Si bien Diber Cambindo demostró ser un gran goleador, se pretendía fichar a un futbolista para generar competencia. Sin embargo, el club no pudo cerrar ninguna negociación y se quedó con las manos vacías.
Sobre el cierre del periodo de transferencias, creció el rumor de que Marco Fabián podía volver a La Noria tras no poder cerrar ninguno de sus objetivos principales. Fue el propio delantero durante una entrevista que confesó que se encontraba en negociaciones. No obstante, desde ‘La Máquina’ descartaron esta posibilidad rápidamente porque no encajaba con las pretensiones de Joaquín Moreno.
Marco Fabián decidió el futuro de su carrera
Más allá de que Marco Fabián estaba muy entusiasmado con su regreso a Cruz Azul, en todo momento sabía que era una situación complicada de concretar. Según informó Paco Arredondo en ‘Mediotiempo’, la intención del futbolista es fichar por un equipo europeo de una liga menor. Si bien el mercado de pases está cerrado, al ser agente libre tiene facilidades para ser registrado.
Aunque también se especuló con un posible retiro del atacante de 34 años, todavía tiene ganas de continuar con su carrera. Su último paso en Mazatlán no fue demasiado destacado, pero sigue siendo un futbolista con una experiencia muy valiosa. Es por esa razón que tiene confianza en que podrá encontrar un equipo antes de la finalización del año.
Por su parte, Cruz Azul tomó la firme decisión de apostar por Diber Cambindo y contar con Ángel Sepúlveda como su sustituto; ya que Joaquín Moreno lo considera en esa posición. Asimismo, Bryan Gamboa es un joven que todavía no ha sumado minutos, pero que tiene una proyección interesante para el resto del Apertura 2023. Por lo tanto, prefirieron llevar a cabo este plan que contratar de manera ineficaz a Marco Fabián.